José Pekerman decidió no continuar con la selección colombiana

287

Después de reunirse con el comité ejecutivo de la Federación colombiana de fútbol, José Pekerman resolvió no continuar en el cargo de director técnico de la Selección nacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en una rueda de prensa en Bogotá, informó: “El profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores”.

A su vez, al despedirse de la afición colombiana, Pekerman mostró su profunda gratitud y afirmó que después de cada gol o cada triunfo “decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente”.

El presidente de la Federación colombiana recordó que cuando se contrató a Pekerman, en enero de 2012, el objetivo central era que Colombia regresará a un Mundial, como efectivamente se consiguió para Brasil 2014 y Rusia 2018.

Asimismo, el directivo aclaró: “No hubo ningún motivo diferente a una decisión absolutamente personal” de Pekerman. Además, Jesurún subrayó que jamás se abordaron: “Temas económicos ni posibilidades hacia el futuro desde el punto de vista económico” que pudiesen llevar a pensar “que fue ese motivo por el que no se llegó a ningún acuerdo”.

Vea también: Diego Maradona se postuló como técnico para la Selección Argentina

La Federación Colombiana de Fútbol agradece a José Pekerman

El representante de la Federación acotó: “Quiero darle nuestra gratitud (a Pekerman). En la Federación Colombiana quedan las puertas abiertas y nos deja un camino claro y contundente de aprecio”.

Recalcó que lo que alcanzó la selección de Colombia en los últimos años: “Se convierte en un reto para intentar superarlo. Hoy la Federación no tiene ningún plan B ni plan C. Estamos asimilando esta decisión de Pekerman”.

Por su lado, Pekerman agradeció a los jugadores, a los directivos y al país el respaldo que le brindaron durante el tiempo que estuvo al frente de la selección cafetera. El estratega aseguró: “Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia en el fútbol y como país”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *