martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesJosema logró el pasaporte europeo

Josema logró el pasaporte europeo

El central del Atlético de Madrid, José María Giménez, logró este día sábado la obtención del pasaporte como ciudadano europeo, lo que libera un lugar entre los extra comunitarios en el plantel de la capital española. Esta es una buena noticia tanto para el jugador como para el club, ya que le permitirá a ambos mayor capacidad de maniobra dentro de la comunidad europea y al club la posibilidad de contratar un jugador extra comunitario más, es decir, que no posea pasaporte de la comunidad Europea.

José María Giménez logró el pasaporte europeo y dejó un lugar libre para los extranjeros en el Atlético. El otro equipo de la capital de España el Real Madrid sigue interesado en contratarlo y contar con sus servicios para la próxima temporada.

El jugador argentino recientemente fichado, Nicolás Gaitán, y el también argentino Ángel Correa serían los únicos dos jugadores del plantel que en este momento no cuentan con la doble nacionalidad, por lo tanto son los dos extranjeros del equipo y queda solo una única plaza libre. No obstante, el jugador argentino Correa ya está tramitando la obtención de su pasaporte de la comunidad.

Según informa un reconocido diario deportivo español, al Atlético le siguen llegando ofertas por el jugador uruguayo Giménez. Uno de los más interesados es precisamente el eterno rival, el Real Madrid.

Sin embargo, en el club «colchonero» no tienen la más mínima intención de dejar salir al central celeste, que aún tiene contrato hasta el año 2020 y una cláusula de rescisión de 65 millones de euros.  Otros de los posibles interesados es el Manchester United de José Mourinho, quien en varias oportunidades ha mencionado el nombre de Giménez como una opción para la central de sus equipos.

Simeone espera comenzar cuanto antes la nueva temporada en España, donde el principal objetivo será la liga BBVA y luego por supuesto la obtención de la Champions League, competencia que se le ha resistido en los últimos años.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments