Joven apedreó y luego lanzó a los rieles a otro por ser homosexual

31

España.- El joven acusado de arremeter contra un hombre homosexual en Barcelona aceptó que apedreó a la víctima y que llegó a caer en las vías del tren.

Por otro lado, el agresor negó que haya sido un acto de homofobia, por lo que la Fiscalía solicitó 13 años y 6 meses de cárcel.

“El acusado le golpeó con una piedra en la cabeza y le gritó: Ahora te vamos a apedrear, maricón”.

En la sección séptima de la Audiencia de Barcelona se realizó el juicio contra Abdelhakim E.H., para quien el fiscal pide 9 años de prisión.

También una orden de alejamiento de mil metros de la víctima por un delito de homicidio en grado de tentativa, así como 4 años y 6 meses por uno de robo con violencia.

El joven reconoció en el juicio su agresión

En el juicio, reconoció que el 1 de octubre de 2016 agredió a un individuo, al que apedreó hasta que lo derribó a las vías del tren.

Todo sucedió en la estación de Sitges (Barcelona), donde fue rescatado por unos testigos segundos antes de que pasara el convoy.

Sin embargo, el agresor negó que su acometida tuviera un acto homófobo, como indica la acusación, que denuncia que el procesado profirió frases ofensivas en este sentido hacia la víctima.

En el juicio también declaró como testigo el otro sujeto que participó en el ataque y que desde el año pasado está detenido.

El mismo está en un centro de menores cumpliendo una condena de 4 años; ya que cuando ocurrieron los hechos tenía 17 años.

El muchacho logró un convenio con la Fiscalía en el que reconoció haber cometido un intento de homicidio.

Además, con la agravante de actuar con motivo de la orientación sexual de la víctima, y otro delito de robo con violencia.

La agresión fue cometida en 2016

Esta agresión homofóbica ocurrió en la madrugada del 1 de octubre de 2016. 

El par de acusados asistieron a los alrededores de un bar de ambiente homosexual en Sitges.

En ese lugar se burlaron de uno de sus clientes que se sintió atemorizado. El mismo entró de forma inmediata en el local.

La víctima también manifestó en el juicio, detrás de un bastidor para resguardar su intimidad, y explicó que al salir del bar se besó con otro hombre.

Al instante vio a un grupo de jóvenes que lo señalaron y se burlaron de él.

Aunque reconoció que no puede asegurar que fueran los mismos que le atacaron en la estación de tren.

El ataque que recibió le provocó una hemorragia cerebral que le podría haber causado la muerte si no hubiese sido atendido en el momento.

Según concluyó la fiscal, el par de individuos actuó guiado por el intento de acabar con la vida del joven.

Tomando en consideración que cuando vieron que cayó a las vías del tren no lo auxiliaron.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela