Joven con parálisis cerebral tuvo un hijo en hospital de Córdoba

84

Una joven con parálisis cerebral severa dio a luz a su bebé con 38 semanas de gestación en el Hospital Misericordia de Córdoba, mientras que su hermano quedó detenido por supuesto abuso. La chica tiene 27 años de edad.  

El bebe nació por cesárea, tras la cual los médicos realizaron una ligadura de trompas con consentimiento de la familia de la mujer. El bebe pesa 2,8 kilos y está en buen estado de salud.

La joven con parálisis cerebral está postrada, no puede comunicarse ni movilizarse. Por tal motivo, desde un primer momento, médicos sospecharon que fue abusada.

El viernes por la noche los familiares la llevaron al hospital y las autoridades realizaron la denuncia.

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, lleva la causa. Explicó que la joven “no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual”.

“Se comenzaron los resguardos para hacer las pruebas de ADN, que serán definitivas y terminantes para saber si ese hombre abusó de la joven”, agregó.

Peralta Otonello no descartó que algunos familiares conocieran la situación. En este sentido, planteó que, con la investigación, se determinará si hay responsabilidad por parte de ellos.

 El bebé y la mamá serán protegidos por la Secretaria del Niño y el Adolescente (Senaf).

Vea también: Falleció Chicha Mariani, fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo

Se establecerá con claridad el diagnóstico de la joven con parálisis cerebral

Por otro lado, Peralta indicó que se establecerá con claridad el diagnóstico. Según trascendió, padece un autismo grave.

“Seguramente el juzgado de violencia familiar va a intervenir y brindar algunas medidas en áreas de protección de esta víctima. Hay varias hermanas mayores de edad que manifestaron estar dispuestas a hacerse cargo de la joven”, cerró el fiscal”.

Por otro lado, se conoció de un caso que reavivó el debate por el aborto en esta ciudad. Una joven de 21 años se sometió a una histerectomía (extirpación del útero) en la Maternidad Provincial. Esto luego que un aborto que le generó una infección generalizada.

Al conocerse el caso, legisladoras cordobesas como Brenda Austin y Liliana Montero manifestaron a través de las redes sociales la necesidad de legalizar el aborto.

 “Nos duele cada una de estas mujeres. Sus historias se escriben en nuestra incapacidad como sociedad y como Estado de ponernos de acuerdo y hacernos cargo”, dijo una de ellas




One thought on “Joven con parálisis cerebral tuvo un hijo en hospital de Córdoba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *