joven de 16 años

Joven de 16 años asesinó a sus padres para ingresar en banda criminal

356

Un joven de 16 años mató a sus padres como parte de una prueba para ingresar a una banda criminal en el estado de Morelos, en México. Los cuerpos fueron hallados en la calle Tolteca de la colonia Cerritos García de Cuernavaca. 

Una comerciante de la zona encontró los cadáveres en dos bolsas, el pasado jueves 21 de febrero, e inmediatamente se puso en contacto con las autoridades para denunciar el macabro hallazgo. 

Los cuerpos presentaban huellas de ataques con arma blanca. Para el momento el que se hallaron los cadáveres no se conocía la naturaleza del hecho, ni se contaba con algún sospechoso del crimen.

Por ello, las autoridades optaron por llamar al hijo de las víctimas, con la finalidad de conocer algunas pistas que los lleven a entender más este caso. Durante el interrogatorio el menor mostró una serie de contradicciones hasta que confesó ser el autor del horrendo crimen. Tras confesar su crimen, las autoridades mexicanas detuvieron al el joven. 

Lea también Niño de ocho años intentó robar una joyería con un arma

La motivación del joven de 16 años para asesinar a sus padres

De acuerdo con Noticieros Televisa, el menor y un amigo habían conocido a un taxista que les dijo que podrían ingresar a un grupo de delincuencia organizada, pero el único requisito para ingresar a esta banda consistía en asesinar a dos personas. 

El amigo del confeso asesino también se encuentra detenido. 

Por su parte, el medio local Quadratín Morelos indicó que el menor vendía droga en diversos barrios. Al parecer estaba buscando ingresar a una nueva organización criminal.  

Condena por este crimen

Un juez de control especializado vinculó a los dos adolescentes por el asesinato de los padres de uno de ellos.

Por ese delito, a lo mucho, los jóvenes serán sentenciados a cinco años de prisión.

“Se tiene el dato que ellos tienen 16 años cumplidos y, de acuerdo a la ley nacional del sistema de justicia penal para adolescentes, son cinco años lo máximo que pudieran alcanzar de internamiento en caso de que se les encontrara responsables”, indicó Armando David Prieto Limón, juez de menores.

Aparentemente los menores, ambos estudiantes del Colegio de Bachilleres, planearon el homicidio de Martha ‘N’ y Alejandro ‘N’ contadores de profesión y padres adoptivos de uno de los menores.

Es hijo único y adoptivo porque uno de los difuntos no tenía capacidad de tener hijos, por eso deciden adoptar al muchacho”, estimó el juez Prieto.




One thought on “Joven de 16 años asesinó a sus padres para ingresar en banda criminal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *