domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesJoven francés detenido por amenazas de bomba

Joven francés detenido por amenazas de bomba

Francia- Un joven francés de 18 años fue detenido en la casa de su padre el día de ayer ya que se cree es el protagonista de amenazas de bombas a varias escuelas.

Vincent, de 18 años, fue detenido en la ciudad de Marsannay-le-Bois debido a que es el principal sospechoso de hacer llamadas telefónicas a diversos colegios franceses por supuestas amenazas de bombas.

[pullquote]Vincent podría enfrentarse a una multa de 30.000 euros y hasta dos años de prisión «por un delito de divulgación de información falsa con una intención de destrucción, degradación o deterioro peligroso para las personas».[/pullquote]

Luego de un allanamiento en la residencia del joven, la policía reportó que en la habitación de Vincent se encontraron estupefacientes, dos computadoras, cables de USB e imágenes pornográficas.

El padre del muchacho lo defendió en los medios de comunicación de Francia al decir que no es un hacker y que «puede que sea un poco rebelde, tiene ideas críticas de la sociedad pero de ahí a poner una bomba en un instituto, no es para nada su estilo».

El hombre confesó que Vincent ingresaba frecuentemente a portales tales como Anonymus pero que «no haría daño a nadie». Según se supo, cuando el joven tenía 16 años fue detenido por piratear algunos servidores de empresas.

El modus operandi del detenido comenzaba al descargar programas para que los teléfonos no identificaran el número de la llamada entrante. Acorde al diario El Mundo, Vincent podría enfrentarse a una multa de 30.000 euros y hasta dos años de prisión «por un delito de divulgación de información falsa con una intención de destrucción, degradación o deterioro peligroso para las personas».

Francia se encuentra en estado de excepción por decisión del presidente Hollande luego de los atentados en París y es por eso que varios padres estaban en alerta, ya que el 1 de febrero se recibieron nada más ni nada menos que nueve amenazas en distintos establecimientos escolares.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments