Joven fue golpeado por vivir con su pareja homosexual

137

India.- Un joven en la India fue golpeado y recibió amenazas de violación, luego de que su familia se enterara que éste vivía con un hombre homosexual.

La víctima fue conocida como “Sanjoy”, de 20 años de edad, y el incidente tuvo lugar en la ciudad de Calcuta, capital del estado de Bengala Occidental, donde declaró que fue sometido a agresión física y emocional.

[pullquote]Los padres intentaron mandarlo a un médico, porque según sus creencias, debían curar su homosexualidad.[/pullquote]

Según las afirmaciones de Sanjoy, su familia le había pagado a un grupo de hombres de la localidad para que le proporcionaran “una paliza” y lo torturaran psicológicamente por vivir con una persona homosexual.

De esta manera, un portavoz del grupo defensor de minorías sexuales Humsafar Trust, con sede en Bombay, contó que los padres de Sanjoy intentaron mandarlo a un médico, porque según sus creencias, debían curar su homosexualidad.

Sanjoy rechazó la medida de sus padres, y según la defensa, en ese momento consideraron la opción de la violación colectiva como terapia para que olvidara sus inclinaciones.

Sanjoy logró ganar el pleito contra sus padres y familiares, es por esto que ahora vive de nuevo con su pareja homosexual.

Asimismo, se conoció que “bajo la ley de la era colonial, Sección 377 del Código Penal, la homosexualidad puede considerarse como un crimen en la India. La norma fue abolida en el 2009 y reinstaurada en el 2013 por la Corte Suprema”.

“El amor nos fortaleció y nuestra fuerza mental aportó a nuestra actitud no rendirnos nunca. Ahora vivimos juntos sin tener nada más que a nosotros“, comentó la actual pareja de Sanjoy, citado por “Gay Star News”

En la India, las parejas homosexuales a menudo se enfrentan a persecuciones por parte de las familias tradicionales, aunque para muchos este tema no produce una total preocupación, debido a que en el año 2016 la Corte Suprema India aceptó reexaminar la ley que penaliza la homosexualidad con hasta 10 años de prisión.

Los crímenes de esta índole tienen lugar tanto en las comunidades musulmanas como en las hindúes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *