Internacionales

Joven futbolista fue asesinado en medio de una confusión

El jugador y su madre fallecieron tras quedar en medio de una balacera en una carretera mexicana

Un joven futbolista y su madre fueron asesinados a balazos el pasado jueves en el estado de Tamaulipas, México.

El joven futbolista del Club Real San Cosme de la Tercera División, Christian Humberto Suárez Hernández, de 16 años, y su madre, Fabiola Hernández Romero, fueron víctimas de una balacera en un tramo de la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas, según informó la Procuraduría General de Justicia del mencionada localidad.

La noche del miércoles, Christian y su madre murieron en medio de un fuego cruzado cuando regresaban a su casa, luego de un partido amistoso en el que participó Christian, en el poblado de Anáhuac, Tamaulipas.

Lea también Caso Ayotzinapa: El próximo subsecretario de DD.HH. de México prometió investigar las desapariciones

Los hechos sobre la muerte del joven futbolista

Según comunicó la Procuraduría, cerca de las 21:00 horas, la familia Suárez Hernández viajaba en su auto, cuando se encontraron con una persecución entre otros dos vehículos con hombres armados. Uno de estos vehículos, disparó contra el auto de la familia.

Christian y su madre, murieron en medio del fuego cruzado, su padre, Juan Humberto Suárez y su hermana menor resultaron heridos.

Así mismo, las autoridades señalan que los delincuentes estaban persiguiendo otro vehículo y que balearon el automóvil del futbolista “en una aparente confusión”. La Fiscalía ha descartado por el momento que se tratara de un intento de robo, pero someterá toda hipótesis a investigación.

Una terrible pérdida

La Federación Mexicana de Fútbol lamentó en un comunicado el fallecimiento de Christian Humberto Suárez Hernández y su señora madre.

“En el último juego que jugamos él dio una plática de medio tiempo como capitán y al final volvió a dar otra plática. Nos quedamos con eso de él, muchacho alegre que siempre fue todo en los entrenamientos, en los juegos”, dijo Leonel González, auxiliar técnico del Real San Cosme.

Al funeral de Christian llegó el padre del futbolista, el señor Juan Humberto Suárez, quien resultó herido en el ataque. Salió del hospital donde se encuentra desde la noche de la agresión para poder despedirse de su hijo y su esposa. También acudieron familiares, amigos y compañeros del equipo del Club Real San Cosme del municipio de Valle Hermoso.

“Aún no lo asimilamos, la verdad, lamentablemente ya no está con nosotros. La verdad muchos de nosotros no estamos aún al 100 por ciento que se nos haya ido no estamos sigue con nosotros siempre va estar con nosotros en el alma siempre va estar con nosotros en cada partido”, expresó Rey David Hernández, compañero de Christian.

Christian Suárez debutaría como jugador profesional en dos semanas, pero una balacera se cruzó en su camino y le cegó la vida.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Joven futbolista fue asesinado en medio de una confusión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close