Joven pasajera denunció que fue violada por un chofer de Uber en Palermo

124

Una joven pasajera de 24 años denunció ante las autoridades, que  fue violada por un chofer de Uber en Palermo. De acuerdo con la confirmación de las fuentes policiales, la denuncia fue colocada este miércoles, en la sede de la comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos de seguridad, recibieron una llamada del 911 efectuado desde el Hospital Pirovano donde fue atendida la muchacha.

Según el testimonio, de la agraviada, publicado en El tribuno, ella se subió a un Uber en el barrio porteño de Palermo, em horas de la tarde. Narró que cuando llegó a su destino en el barrio de Villa Urquiza, el chofer le quiso cobrar 2.500 pesos.

La chica argumentó no tener esa cantidad de dinero disponible, sin embargo se los pidió a su mamá,  que se encontraba en la casa. De esta manera regresó al frente y le canceló al conductor 650 pesos.

No obstante, el hombre molestó por la situación, le exigió completar su pago, según la denuncia en la oficina policial. El chofer del auto Chevrolet Corsa la montó en el carro y abusó sexualmente de ella. 

En ese sentido, la familia al percatarse de la situación llevaron a  la víctima al Hospital Pirovano. Allí en el centro de salud,  los médicos la recibieron, escucharon su testimonio y constataron las heridas.

Vea también Metrodelegados anunciaron nuevo paro en el subte para este viernes

El Chofer violó a la joven pasajera al no pagar completo el pasaje

De inmediato practicaron el protocolo habitual y dieron parte a las autoridades del 911. Minutos después, los oficiales llegaron al centro de salud para tomar las declaraciones.

El chofer de Uber quedó plenamente identificado, tras la descripción de la joven pasajera. De la misma manera La fiscalía a cargo de la causa ordenó realizar actuaciones por el delito de violación. El caso quedó a cargo del  Juzgado Criminal y Correccional N° 48, con la jueza María Fontbona de Pombo.

Asimismo, la empresa Uber emitió un comunicado en el que confirmó que el chofer fue desvinculado de la plataforma.

 Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor fue dado de baja. Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia”, sostuvieron.




One thought on “Joven pasajera denunció que fue violada por un chofer de Uber en Palermo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *