miembro del EI

Joven se cruzó en Alemania con miembro del EI que la violó

135

Ashwaq Haji Hamid es una joven yazidí que fue víctima de torturas y violaciones cuando tenía 15 años, por parte de un miembro del EI (Estado Islámico).

Tras tres meses de amargas experiencias, logró escaparse de su captor y huir hacia Alemania. Todo transcurría con normalidad, hasta que en febrero de 2018 se encontró en el país europeo con el sujeto que convirtió su vida en una pesadilla; por lo que decidió volver a Irak.

De acuerdo con Ashwaq, hace alrededor de cuatro años toda su familia se vio acorralada por un ataque del Daesh. El hecho ocurrió en el norte de Irak, a ella la ofrecieron en venta por unos 100 dólares a un guardia sirio miembro del EI, de nombre Abu Human.

“Secuestrarme y separarme de mi familia fue lo peor que me han hecho en mi vida. Éramos unas niñas cuando fuimos capturadas (…) Arrestaron a todos. Incluso se llevaron a niñas que tenían de 8 años en adelante”, recordó.

La joven pasó tres meses en cautiverio, víctima de violación y tortura en una localidad cercana a Mosul. Rememorando su amarga experiencia, detalló que ella y otras chicas intentaron suicidarse en varias oportunidades.

“Buscamos gasolina, cualquier cosa afilada, cuchillos, tijeras, pero no encontramos nada con lo que quitarnos la vida”. Además contó que eran utilizadas por los yihadistas como escudos humanos para evitar ser blanco del Ejército iraquí.

Afortunadamente, un día lograron escapar del lugar de su cautiverio aprovechando que los extremistas se habían quedado dormidos. Casi un año después de la fuga, Ashwaq resultó una de las mil beneficiadas de un programa de acogida de refugiados del Gobierno alemán.

Vea también: Irak bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria

De vuelta al horror

“Dejé atrás mi tierra natal, mi familia y todo lo demás para ir a Alemania, solo para olvidar lo que había vivido y visto en manos del EI”, pero en aquel momento no sabía que en ese país volvería a encontrarse con Abo Homan.

En Alemania vivió tranquila hasta que en febrero de 2018, se encontró con el miembro del EI que la vejó. Explicó que ella se encontraba a las afueras de un supermercado, cuando un coche se detuvo junto a ella.

“En lo único que pensaba en ese momento era en deshacerme de él y escapar”. Homan le dijo que la conocía, y la joven intentó negarlo, pero el individuo insistió, argumentando que tenía toda la información sobre ella, como el lugar donde vivía y con quién, dónde estudiaba y a lo que se dedicaba.

Tras el encuentro, Ashwaq denunció a Hofman ante la policía alemana. Sin embargo, le respondieron que no tenían motivos para arrestarlo, porque él también se registró legalmente como un refugiado.

Después de mes y medio de haberse desvanecido su denuncia en la comisaría, la joven viajó a Irak. Una vez allá, ya reunida con su familia decidió no volver más a Alemania.




2 thoughts on “Joven se cruzó en Alemania con miembro del EI que la violó

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *