Jóvenes de EEUU apoyan derechos de LGTB

Must read

Estados Unidos.- Según un sondeo realizado por una institución estadounidense, se dio a conocer que los jóvenes de este país apoyan derechos como empleo, adopción y salud.

El estudio fue realizado por GenForward a ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 30 años y determinó un completo y absoluto apoyo a este tipo de políticas que han venido aumentado a lo largo de los últimos años, especialmente entre los jóvenes.

[pullquote]Según la encuesta, el 92% de los jóvenes adultos está a favor de medidas de prevención del VIH y sida, el 90% apoya el empleo igualitario y el 80% la adopción por parte de personas LGBT.[/pullquote]

En todos los grupos de ciudadanos, sin importar raza o cultura, apoyan mayoritariamente el uso de mejores políticas para la población gay; aunque resultó más apoyado el tema de salud y una cobertura de seguro para proteger a la comunidad LGTB.

En los últimos dos años, el apoyo de los jóvenes, en cuanto a la adopción por parte de esta comunidad se refiere, ha crecido notablemente de 69 a 84%; lo mismo sucede con la igualdad de empleos, que creció de 84 a 92%.

Muchos de los jóvenes manifestaron su opinión positiva en cuanto al tema y resaltaron que los derechos LGTB son simplemente algo de sentido común para la población en general.

«La gente que no se identifica como heterosexual es humana como nosotros y se le debe reconocer la misma clase de derechos», afirmó Rhode Island, una de las jóvenes encuestadas.

Por otro lado, se dio a conocer que los jóvenes asiático-estadounidenses, afro-estadounidenses y latinos son más propensos a defender una cobertura de seguros en general para problemas de salud de los transexuales que cuando se mencionan aspectos concretos.

Si bien es cierto que los jóvenes estadounidenses se mostraron mayoritariamente a favor de los derechos LGBT en todos los temas planteados por el sondeo, sólo el 6%, lo que supone menos de la mitad en todas las categorías étnicas y raciales, considera que los derechos LGBT son uno de los temas de prioridad que atraviesa el país actualmente.

El sondeo se realizó a 1940 personas que fueron seleccionados al azar, con métodos de muestreo basados en sus direcciones y posteriormente encuestados via telefónica o por internet.

More articles

Latest article