martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesJóvenes quedan fuera de las FARC

Jóvenes quedan fuera de las FARC

Colombia.- Según lo conversado el pasado domingo 15 de mayo, representantes del Gobierno colombiano y las FARC-EP sostuvieron un nuevo encuentro donde llegaron como consenso en que se les permita retirar de las filas del grupo guerrillero, a los niños, jóvenes menores de edad. A su vez, inducirlos a un programa de re-inserción social e integral, tales como en alimentación, salud, educación, atención psicológica.

Esta decisión que está enmarcada por las partes interesadas, implica la salida progresiva de los menores de edad para así desvincularlos de seguir promoviendo en realizar acciones bélicas que atenten en contra de los civiles y que cesen las hostilidades en Colombia, logrando pacificar el pueblo, a través de no generar más violencia y caos para el país.

[pullquote]El gobierno colombiano será responsable de exigir las medidas necesarias y preventivas para hacer que todos los menores de edad abandonen el campamento de las FARC que han llegado al camino de la violencia,  y que posteriormente, lleguen a una Jurisdicción Nacional para que se le examinen sus responsabilidades.[/pullquote]

Por tanto, el indulto va dirigido a jóvenes de 14 a 18 años de edad, que se salgan del grupo guerrillero que sólo se les aplica «mientras no haya impedimento bajo las legislaciones colombianas».

Según lo establecido el pasado domingo, quedó consolidado ante la actuación de las autoridades judiciales se operará ante los juristas de confianza logrando así «evitar la intervención directa de los menores de edad de que tratan estas medidas».

Por otro lado, la guerrilla colombiana acordó seguir reclutando a jóvenes menores de 18 años, que les brindará toda la información al Gobierno del listado de jóvenes de menores de 15 años que se encuentran en las filas del grupo guerrillero para luego re-insertarlos en la sociedad.

El programa especial para menores ex-combatientes, es un programa que tiende dar hacia un enfoque familiar, educativo y de inclusión al momento después de estudiar la escolaridad, prepararse para asistir a cursar la universidad o bien sea, el ejercicio de sus ofertas laborales, para construir una buena sociedad desde las bases. Es así como se pueden transformar la sociedad.

A través del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), según las últimas estadísticas mostradas se encuentran 6 mil menores desvinculados de los grupos guerrilleros durante los últimos 17 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments