Juan Carlos Osorio no continuará como técnico de la Selección de Paraguay

353

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), Robert Harrison, confirmó este miércoles que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no continuará al frente de la Selección de Paraguay.

Osorio había llegado a la Selección guaraní en septiembre del año pasado y estaba armando el plantel para la Copa América que se llevará a cabo en Brasil desde el 14 de junio y donde comparte grupo con Argentina, Colombia y el invitado Qatar.

Durante una conferencia de prensa, el colombiano detalló que decidió apartarse de la Selección “por razones familiares propias”.

“Desafortunadamente no puedo seguir en el cargo por razones familiares propias. Quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mí dirigir, conducir y entrenar a la Selección (paraguaya). Me voy feliz, muy agradecido. Ha sido una experiencia extraordinaria, enriquecedora, me familiaricé con el fútbol paraguayo a quien admiro profundamente”, dijo Osorio, según reseña el diario deportivo Marca.

Por otra parte, el presidente de la AFP desmintió los rumores de salida del entrenador que se dieron a principios de semana, relacionados al presunto incumplimiento los pagos del salario.

“Queremos agradecer al profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy”, indicó Harrison.

Además, anunció que desde “mañana mismo” comenzarán a evaluar nombres para encontrar un reemplazo.

“Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra Selección. Gustavo Morínigo se encuentra abocado a la Sub 17 y deberíamos tener un entrenador para los amistosos”, finalizó.

 

Leé también:

Dorados de Maradona goleó al Zacatepec y es líder del grupo 3 en Copa mexicana



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Juan Carlos Osorio no continuará como técnico de la Selección de Paraguay

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *