Juan Carlos Schmid presiona a la CGT para definir el paro

545

El extriunviro Juan Carlos Schmid presiona a la CGT para definir el paro y rechaza modificaciones a los convenios.

En medio de la pelea entre los gremios y el Gobierno, surge la presión entre dirigentes gremiales allegados a la Rosada y disidentes, como el ex triunviro cegetista, Juan Carlos Schmid, quien le pide a la CGT definir la fecha del paro.

Cabe destacar que en noviembre último el binomio Héctor Daer-Carlos Acuña había anunciado un paro general, sin embargo la medida de fuerza se diluyó a cambio de un bono de $5.000.

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento declaró: “Hoy están dadas las condiciones para convocar a un paro”, coincidiendo con los dichos de sus excompañeros. En contraste, el Frente Sindical realiza todos los jueves la “Marcha de Velas y Antorchas” contra los tarifazos.

Vea también: Dura advertencia de Carlos Acuña: “Hoy se podría convocar a un paro”.

Juan Carlos Schmid presiona a la CGT para definir el paro

Cabe destacar que Pablo Moyano pone como mes tentativo marzo y abril, mientras que Schmid señala que no pasará de febrero.

El dirigente sindical no dio una fecha exacta del paro porque no quiere que coincida con un nuevo aniversario de la Tragedia de Once. Entre tanto el 21 de febrero del 2018 el Frente Sindical convocó a una masiva manifestación criticando duramente la política económica de Cambiemos.

El pasado 6 de abril la Confederación General del Trabajo (CGT) había convocado a una marcha en Plaza de Mayo, allí los dirigentes lanzaron fuertes críticas al Gobierno, sin embargo se desató un escándalo cuando no anunciaron la fecha del paro. Dato de color: en medio de corridas, insultos y piedrazos se produjo el robo del atril de la central obrera.

Por otro lado, en este 2019 los dirigentes sindicales rumoran que el paro podría llegar a coincidir con el Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo.

El líder sindical renunció al triunvirato cegetista en medio de fuertes peleas con Daer Acuña. En consecuencia el gremialista fue seducido por el Frente Sindical, sin embargo desistió de esta propuesta, aunque ahora es muy crítico de la falta de acción de la CGT. “No coincido en como se maneja la CGT, porque no miran la realidad de los trabajadores”.

Vea también: Schmid: “Hay que empezar a trabajar por un paro, están dadas las condiciones para hacerlo”

 




2 thoughts on “Juan Carlos Schmid presiona a la CGT para definir el paro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *