Juan Darthés corre el riesgo de ser detenido en Nicaragua

241

El abogado de Juan Darthés manifestó que existen una serie de pasos legales que deben cumplirse y el actor podría ser detenido mientras se realizan las averiguaciones.

Fernando Burlando, el abogado de Juan Darthés, reveló que el actor deberá “dar la cara” ante la justicia nicaraguense. Tras la denuncia efectuada por Thelma Fardín. El galeno no descarta que sea aprehendido por las autoridades.

Por ello, Juan Darthés estará a punto de salir de Brasil donde se encuentra con su familia desde el mes de diciembre, el actor tendrá que ir a Nicaragua para hacerle frente a la justicia. Su abogado Fernando Burlando no descarta que éste sea detenido algunos días mientras se realizan las averiguaciones.

Como se recordará, el pasado 11 de diciembre, la actriz Thelma Fardín lo acusó de abuso sexual en una conferencia que organizó el colectivo Actrices Argentinas.

Además de la denuncia ante las autoridades, Thelma Fardín hizo pública su historia a través de un video en el que reveló detalles del presunto abuso cometido por Darthés, hace 10 años durante la gira de Patito Feo.

En una nota publicada en Chismoses, el abogado le confirmó al actor lo que podría pasar dentro de muy poco. “Hasta el momento no tenemos noticias sobre si va a continuar la investigación o no. Sé que están por definir la situación. Si continúa, Darthés va a tener que dar la cara ante la justicia de Managua, con un código tirano o inquisitivo. Que tiene prevista seguramente la detención de Juan”.

Confirmó que hay procesos legales que deben darse. “Que quede detenido es una posibilidad. Sea cruel o no, yo tengo que transmitir la verdad. Si esta situación pasaba en la Argentina, tal vez el procedimiento era más benevolente. Pero esto ocurrió, según dichos de Thelma, en Nicaragua. Yo tengo que ir con la verdad porque no puedo sorprender a Juan con algo que yo sé y no le aviso. Sería faltar éticamente a mi deber”.

Carla Lescano viajaría a Nicaragua

Por otra parte, Burlando explicó que Carla Lesacano la hermana de Thelma Fardín podría viajar a Nicaragua para declarar en este caso.

“Vamos a llevarla. Su testimonio sirve. Tal vez no por lo que ha padecido esta nena, sino porque seguramente va a hacer un relato muy real de lo que fue el abuso intrafamiliar. Sí sirve”. Explicó que su testimonio es de gran relevancia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *