Juan Darthés y su abogado irán a Nicaragua a ponerse a derecho

160

Fernando Burlando abogado de Juan Darthés,  explicó que planea viajar a Nicaragua con su defendido, tras ser acusado de violación por la justicia del referido país.

La fiscalía de ese país acusó formalmente a Juan Darthés por el delito de violación y pidió su detención pero todavía el juez no ha emitido el ejecútese. En tal sentido, su abogado Fernando Burlando, confirmó que viajará con el actor a Managua una vez que estudien la imputación completa sobre la denuncia efectuada por la actriz Thelma Fardin.

Durante una entrevista concedida a diario Clarín, Burlando sólo quiso ofrecer detalles sobre el actual estado de salud del exprotagonista de Patito feo. No quiso precisar la fecha en la que estarían viajando a Nicaragua, por lo que hasta el momento Darthés se encuentra junto a su familia en Brasil.

Fardín se muestra esperanzada

La fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua avanzó penalmente contra Darthés y pidió su detención por lo que en las próximas horas se espera su pronunciamiento.

Como se recordará, el 11 de diciembre de 2018 Fardin relató en un video que Juan Darthés la atacó sexualmente en una habitación de hotel en la que se hospedaba todo el elenco de Patito Feo que se encontraba de gira por Nicaragua.

En compañía del Colectivo Actrices Argentinas, Fardín mostró a los asistentes el polémico video. “Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, expresaba entre lágrimas.

Sobre su denuncia, Fardin reveló en aquella ocasión que se animó a romper el silencio tras conocer las denuncias entabladas por las actrices Natalia Juncos, Calu Rivero y Anita Co, en contra de Darthés.

Por los momentos Darthés no ha ofrecido ningún tipo de declaraciones al respecto. Ante el revés judicial Thelma Fardin catalogó lo sucedido como una victoria para el género, una manifestación de justicia que debe replicarse en otros casos por los que luchará de ahora en adelante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *