Juan Gabriel tendrá un museo en Parácuaro

196

En honor al Divo de Juárez, crearán el Museo Juan Gabriel, el cual tiene previsto comenzar su construcción el 7 de enero del próximo año.

El director de cultura y promotor de arte de ese municipio en donde se encontrará el recinto, Juan Antonio Carrillo Reyna, fue quien dio a conocer la noticia.

El museo se encontrará en la Plaza Central de Parácuaro, la cual está ubicada en Michoacán, México.

Carrillo Reyna también afirmó en el diario Basta! que la ubicación de este recinto cultural estará “en una esquina” del lugar antes mencionado, y que la gente “está nerviosa por ver cómo va a quedar terminado el museo”.

Sobre la receptividad de los habitantes del sector, el director comentó que “todo el mundo está contento con la noticia” y que varios han dado donativos o están colaborando para que el terreno esté en óptimas condiciones.

En cuanto al material que han recolectado, los mexicanos interesados se han acercado para entregar gorras, fotografías, discos autografiados, entre otras cosas que para ellos tienen un “valor sentimental” porque los une al cantante.

El museo será una de las tantas obras que planean realizar en honor a Juan Gabriel como el balneario, una escuela de música, y mucho más.

Libro recopilará cómo fueron los últimos días de Juan Gabriel

Juan Gabriel es uno de los músicos latinoamericanos más importantes. Su muerte trajo dolor tanto a personalidades de la industria como a millones de personas que lo amaban.

Juan Manuel Navarro, un conocido periodista, ha sido el que se ha encargado de  plasmar en un libro los últimos momentos del cantante mexicano.

Según Navarro, lo que se recaude por la venta de esa obra literaria se donará a la construcción del museo antes mencionado que estará en Michoacán.

“Una de las personas que nos dio su testimonio quiere hacerle un homenaje a Juan Gabriel con un mausoleo en Parácuaro, Michoacán”, comentó el periodista.

Sobre cómo va el proceso, Juan Manuel señaló que la editorial donará “un porcentaje de las regalías para iniciar su construcción”, de hecho ya cuentan con un comité que será quien se encargue de cumplir lo antes mencionado.

El nombre del comité es Regresa a Casa Alberto, según indicó el periodista.