Juan Grabois postula a CFK: El líder social apuesta a una gran “paso”

Juan Grabois postula a CFK: El líder social apuesta a una gran "Paso"

El año 2019 es año electoral y por esta razón ya están diagramando diversas estrategias y alianzas, por ello Juan Grabois precandidatea a Cristina Kirchner porque según él “es la única que puede sacarnos de esta crisis”. Del mismo modo, el dirigente social considera que la oposición debe unirse para así derrotar a Cambiemos.

Grabois, además, señaló: “Este Gobierno apuesta a un solo sector, los ricos, por lo tanto se olvida de los pobres y por esta razón los oprime”. Cabe destacar que dentro del triunvirato de organizaciones (CTEP-Barrios de Pie y la CCC) hay opiniones encontradas, como Daniel Ménendez líder de Barrios de Pie, quien tomó distancia del peronismo, mientra que la CCC actúa con cautela.

Juan Grabois postula a CFK

Del mismo modo, Juan Grabois postula a CFK en una gran “paso” con toda la oposición. En esa línea el dirigente social sostuvo que “este Gobierno está hambreando a la gente y eso ya es insostenible”, y subrayó que “la gente ya no puede más, por lo que este Gobierno debe dar un giro si o si de 180° y cambiar el rumbo económico porque vamos a un estallido inminente”.

Por otro lado, el referente social apuntó hacia la dupla de la CGT, Héctor Daer-Carlos Acuña: “Evidentemente a estos señores les gusta ver como los trabajadores están en la calle y no tienen que comer”, y añadió: “El bono que han firmado es una fantochada, un ‘plus’ de $5.000 es una vergüenza”. 

Cabe destacar que la conducción cegetista desestimó la posibilidad de convocar a un paro a cambio de este ‘bono’, por lo tanto se desató la furia de gremios díscolos y referentes sociales.

A su vez, Grabois se refirió a la foto de los partícipes de la cumbre de Alternativa Federal: “Es una foto donde están referentes de la pseudo oposición” además lanzó algunas chicanas: “varios de los que están allí apoyan este modelo neoliberal y eso es indiscutible”.

Vea también: Grabois propuso “una gran PASO” con CFK de precandidata

Grabois habló de la protesta en Canal 13

Tras un violento episodio en la puerta de Canal 13, Grabois manifestó que “fue una protesta pacífica”. En contraste, el líder social fue a reclamar a las autoridades del canal la inserción de dos canales “alternativos” a su grilla, “están mintiendo, porque en ningún momento la protesta fue violenta”, declaró.

Del mismo modo, otros referentes sociales apuntaron contra Grabois por esta intempestiva decisión: “Está juntando votos para Cristina”, señaló una fuente y agregó: “Nosotros no toleramos estas decisiones, al contrario buscamos la paz”, sostuvo.

Por otra parte, Grabois habló del papa Francisco: “Los medios hegemónicos mienten y por eso buscan desprestegiar la figura del sumo pontífice, yo no soy un enviado de nadie, a mi me mandan mis compañeros”, sentenció.

Vea también: Organizaciones sociales contra Macri: Duras críticas de líderes sociales

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close