Juan Grabois: “Si el pueblo se cansa, voy a estar con el pueblo”

265

Las voces de la sociedad civil argentina se unen junto a lo gremios para rechazar tajantemente el paquetazo neoliberal impuesto por el gobierno de Mauricio Macri. El dirigente de la CTEP Juan Grabois apostó por la vigencia del orden institucional en el país pese a la situación “catastrófica” pero avisó que “si el pueblo y los laburantes se cansan y no aguantan más, y no está orquestado, yo voy a estar con el pueblo”.

Grabois proyecta la posición de la CTEP para que los factores que integran el sector sindical argentino coordinen acciones para evitar la instauración de facto del modelo neoliberal en Argentina.

En A24, Grabois planteó además que así como hay que “frenar” el intento de proscripción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también hay que impedir el impulso de determinados sectores de “interrumpir” el gobierno de Mauricio Macri.

Lea también: Alcalde electo de Nopalucán fue asesinado en Puebla

Lo logros de Juan Grabois

El 24 de noviembre de 2005 se promulga la Ley 1.854, conocida como Ley de Basura Cero con un artículo de inclusión del trabajo cartonero, gracias a la intervención Grabois. Esta ley institucionaliza el trabajo de los recicladores urbanos y logra que las cooperativas cartoneras sean contratadas por el gobierno de la ciudad para brindar el Servicio de Recolección Diferenciada de residuos domiciliarios y de grandes generadores. Gracias a esto, en pocos años se eliminó el trabajo infantil, a partir de la creación de jardines especiales para hijos e hijas de cartoneros que funcionan en el horario nocturno, según la reseña biográfica de este líder sindical.

“Macri me da una sensación de soberbia e indiferencia. Cuando la gente que tiene poder de victimiza… no lo digas. Porque hay gente que la está pasando como el orto”. Esa es una de las frases más célebres manifestadas por Grabois sobre su posición y la de la CTEP en contra del actual Gobierno.

“Los que tenemos una opción firme por el diálogo democrático y por que la organización comunitaria sea la respuesta y que las diferencias se diriman en las urnas, vamos quedando cada vez más reducidos. Empezamos a perder las asambleas. Es muy difícil hacer entender que hay que esperar un año más”. Esas palabras conforman la premisa de Grabois en lo que se refiere a la capacidad política de la CTEP liderada por él.




One thought on “Juan Grabois: “Si el pueblo se cansa, voy a estar con el pueblo”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *