juan guaidó

Juan Guaidó: “Ese pueblo que maltratan, ayer alzó su voz”

80

Venezuela.- Las protestas que se registraron la noche de este lunes 21 de enero en varias zonas populares de Caracas trajeron consigo muchísimas reacciones, entre ellas la del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. El líder de la oposición venezolana aseguró que estas acciones manifiestan y reflejan el descontento del pueblo hacia quienes hoy día tiene el poder.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el diputado sostuvo que esta inconformidad mostrada en manifestaciones de calle se debe a la grave crisis en la que se encuentra sumergido el país desde hace varios años, sentenciando que el principal culpable de todo ello es el presidente Nicolás Maduro.

“Las protestas en el Oeste Caracas demostraron que no hay talanqueras que saltar. Aquí todos quedamos en el mismo corral: sin luz, sin agua, sin medicinas, sin gas y con un futuro incierto. Todos estamos sumergidos en esta crisis, menos el usurpador“, expresó Juan Guaidó.

Además, Guaidó afirmó que quienes ostentan el poder no padecen las vicisitudes que afectan a los venezolanos de a pie.

“Quienes hoy usurpan el poder en Miraflores, son los únicos que no sufren con el pueblo. Pero ese pueblo que maltratan y encierran en ese corral de crisis, ayer demostró su inconformidad y alzó su voz“, sentenció Guaidó.

Lea también Embajadores de la UE se reunieron con Maduro y Guaidó por separado

Protestas contra el régimen de Maduro

Este lunes, diversos sectores populares de la capital protestaron de diferentes maneras en contra de Maduro. Asimismo, las protestas mostraban su máximo apoyo al representante del Parlamento, Juan Guaidó.

Algunas zonas como Catia23 de Enero, la avenida Fuerzas ArmadasSan José de CotizaMecedoresLa PastoraSan Bernardino, Petare, Propatria, El Paraíso, La Vega fueron algunos de los puntos más resaltantes en cuanto a protestas y cacerolazos en contra del Gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de la AN finalizó su mensaje con un “Vamos Venezuela #MañanaNosReecontramos”. Con este mensaje reafirmó su llamado a una jornada de protesta nacional programada para este 23 de enero.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


One thought on “Juan Guaidó: “Ese pueblo que maltratan, ayer alzó su voz”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *