juan guaido

Juan Guaidó recorrió Caracas tras 19 horas del prolongado apagón

610

En medio de la lucha política que vive Venezuela entre Maduro y el dirigente opositor Juan Guaidó, los habitantes del país latinoamericanos vivieron largas horas de tensión provocadas por el más prolongado apagón en la historia.

Ante esto, el dirigente opositor realizó un recorrido por Caracas, la ciudad capital, para constatar el estado de los municipios, al cumplirse 19 horas del apagón que dejó a casi todo el país sin electricidad.

Estamos en recorrido revisando la situación de Caracas y de todo el país. La solución de la crisis es que cese la usurpación. Por eso el llamado es mañana (sábado) a la calle. Será difícil comunicarnos, así que es importante seguir y replicar la información oficial”, destacó Juan Guaidó en su cuenta Twitter.

A su vez, el autoproclamado presidente de Venezuela recordó que la responsabilidad de que al menos 20 estados del país y Caracas estuvieran sin energía eléctrica recae sobre Nicolás Maduro y los funcionarios de su gabinete.

Sabemos claramente de quien es la responsabilidad de este desastre. Ellos siguen excusándonse, siguen buscando culpables, cuando solamente la corrupción es la responsable de esta situación”.

Lea también Regreso de Juan Guaidó aumentó la división del chavismo

¿Un apagón a escala sin culpables?

Un apagón de enormes proporciones dejó el jueves a casi toda Venezuela a oscuras, un acto que Nicolás Maduro calificó nuevamente de “un sabotaje” contra la principal fuente de energía del otrora rico país petrolero.

Medios de comunicación venezolanos reportaron el jueves a través de la red social Twitter un apagón que afectó a 23 de los 24 estados de Venezuela. Varios usuarios respondieron a estos medios confirmando la falta de electricidad en el país.

Como resultado del apagón también fallaron las líneas telefónicas y la Internet. Los comercios quedaron paralizados.

El senador federal por Florida, Marco Rubio, adelantó el jueves en su cuenta de Twitter que Maduro culparía a las sanciones de Estados Unidos por el apagón.

Venezuela se está quedando sin combustible y comida y el régimen de Maduro dirá que se debe a las sanciones de EEUU. La verdad es que esta crisis nada tiene que ver con las ‘sanciones’. Es resultado del robo de la familia criminal de Maduro para financiar su lujoso estilo de vida”.

Por su parte, Juan Guaidó responsabilizó al gobierno por el prolongado apagón y sus consecuencias. Además, aseguró en un video que difundió en su cuenta de Twitter, que “solamente la corrupción, el desastre, es lo que ha causado esta situación”.

“¿Cómo se le dice a una madre que debe cocinar, a un enfermo que depende de una máquina, a un obrero que debe trabajar que estamos en un país potencia sin luz?”, publicó Guaidó en Twitter, al tiempo que convocó a sus seguidores a salir el sábado a marchar en todo el país contra Maduro.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *