Juan Guaidó y Leopoldo López tomaron la base aérea La Carlota

259

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó apareció en un video junto a Leopoldo López y funcionarios de la Fuerza Armada desde la base aérea La Carlota en Caracas. 

“Pueblo de Venezuela, muy buenos días, como ustedes saben nuestra lucha siempre ha estado enmarcado en la lucha no violenta, en salvar vidas, en trabajar por los más vulnerables, en construir capacidades. En ese proceso siempre dijimos: Cuando el pueblo este en las calles, asumiríamos. Cuando la comunidad internacional respaldara ampliamente nuestra lucha, estaríamos con el pueblo de Venezuela”, señaló Guaidó en el video transmitido por Periscope.

Como el inicio del “cese a la usurpación” llamó la oposición al movimiento de este 30 de abril, Guaidó agregó: “En estos momentos hacemos un gran llamado a los empleados públicos, y a un componente fundamental, no solamente para la transición sino para recuperar la soberanía nacional, a la Fuerza Armada. Hoy valientes soldados, soldados patriotas, verdaderos patriotas han acudido a nuestros llamados, hemos acudido también al llamado, nos hemos reencontrado definitivamente en las calles de Venezuela. La Operación Libertad, los Comités de Ayuda y Libertad, los invito de inmediatamente a activarse, los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela: El primero de mayo comenzó hoy, el cese definitivo de la usurpación comenzó hoy”, indicó.

Lea también Guaidó comenzó la escalada de presión definitiva contra Maduro

Liberan a Leopoldo López

El opositor Leopoldo López, por su parte, manifestó que fue liberado por militares “a la orden de la Constitución y de Guaidó” este martes 30 de abril.

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió el dirigente opositor mientras se encontraba con el presidente de la AN Juan Guaidó.

Asimismo, ambos dirigentes instaron al pueblo a “estar del lado de la Constitución, del lado de su familia, del futuro del progreso”.

Del mismo modo, el llamado lo hacían en pro del apoyo de los venezolanos para acompañar lo que han considerado como el proceso al cese definitivo de la usurpación.

Convocamos también a los que alguna vez acompañaron el proceso, hoy es un día de encuentro para los venezolanos para construir, no solamente las capacidades, sino también el futuro de nuestros hijos. Estén atentos a los llamados, son muchos los llamados que hemos hecho a la familia militar a que de una vez dio el paso. A todos lo que no están escuchando el momento es ahora”, reiteró Guaidó, quien finalizó el mensaje diciendo: “Es el momento no solamente de la calma y la cordura también es el momento del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, Dios los bendiga, seguimos adelante, vamos a lograr la libertad y la democracia de Venezuela”.




11 thoughts on “Juan Guaidó y Leopoldo López tomaron la base aérea La Carlota

  1. gamefly free trial

    Hey! This is my first visit to your blog! We are a collection of
    volunteers and starting a new project in a community in the same niche.
    Your blog provided us beneficial information to work on. You
    have done a marvellous job!

  2. g

    Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to check
    out your website on my iphone during lunch break.
    I enjoy the information you present here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my
    cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyhow, excellent site!

  3. minecraft free download pc

    I think this is among the so much important information for me.
    And i am glad studying your article. However should remark
    on few common issues, The website style is wonderful,
    the articles is actually nice : D. Excellent task, cheers

  4. togel result

    I have been surfing online greater than 3 hours these days, but I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It’s pretty worth sufficient for me. Personally, if all site owners and bloggers made excellent content as you did, the internet can be a lot more helpful than ever before. I really love your blog.. Very nice colors & theme. Did you build this site yourself? Please reply back as I’m looking to create my own personal site and want to find out where you got this from or what the theme is named. Kudos! Ahaa, its nice dialogue regarding this article here at this website, I have read all that, so at this time me also commenting at this place.

  5. ps4 best games ever made 2019

    With havin so much content and articles do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement?

    My site has a lot of unique content I’ve either authored myself or outsourced but it looks like a lot of it
    is popping it up all over the internet without
    my agreement. Do you know any methods to help reduce content from
    being stolen? I’d truly appreciate it.

  6. quest bars cheap

    I think this is one of the most significant
    info for me. And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The site style is perfect, the articles is really great : D.
    Good job, cheers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *