sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesJuan Pablo Montoya ganó las 500 Millas de Indianápolis

Juan Pablo Montoya ganó las 500 Millas de Indianápolis

El piloto colombiano, que corre con un auto de Roger Penske, triunfó por segunda vez en la mítica carrera luego de 15 años de la anterior victoria, allá por el año 2000, con el equipo de Chip Ganassi.

La competencia, pautada a 200 vueltas al óvalo de 2.5 millas, lo tuvo largando en la pole a Scott Dixon. En la misma largada se produjo el primer choque de la carrera: Sage Karam se fue contra la pared y se neutralizó con bandera amarilla la carrera. Montoya debió entrar a boxes a cambiar el alerón trasero porque se desprendió del coche. Quedó en la posición 30 y desde allí se cansó de pasar autos.

En la punta fue una pelea entre los autos de Ganassi y Penske, equipados con motores Chevrolet. Dixon, Will Power, Simon Pagenaud, Charlie Kimball, Helio Castroneves y Tony Kanaan fueron los protagonistas de la primera parte de la competencia. Muchas estrategias diferentes, intercambios en la punta y la especulación para arriesgar en las últimas 50 vueltas cuando “arranca” la verdadera carrera.

Luego de la mitad de carrera devinieron tres banderas amarillas que cambiaron el curso de la misma: el golpe de escena lo dio Kanaan al golpearse contra la pared, tras salir de una parada en boxes. Luego de la suciedad en pista que causó la neutralización, se produjo un gran accidente que involucró a Sebastián Saavedra, Stefano Coletti y Jack Hawksworth.

A 15 vueltas del final se reinició la competencia y la pelea quedó restringida a Dixon, Montoya y Power, porque Castroneves se retrasó y Pagenaud tuvo problemas en su alerón delantero.

Las últimas 5 vueltas fueron para el infarto: Montoya superó a Dixon, luego de poner dos ruedas en el pasto, volvió a ser superado por el piloto de Nueva Zelanda hasta que finalmente, a 4 del final, capturó el segundo lugar y, a falta de 3, superó a Power y se hizo de la punta, que no largaría hasta ver la bandera a cuadros.

Juan Pablo Montoya ganó las 500 millas de Indianápolis y se convirtió en el piloto que más tiempo tardó en volver a ganar-15 años-, aunque corrió en la Fórmula 1 tras ganar en el 2000 y luego se fue a Nascar, donde corrió entre 2006 y 2013. El año pasado, volvió a competir en ésta carrera y finalizó cuarto.

Además, con esta coronación, se convirtió en el único piloto hispanoparlante en ganar Indy 500. Asimismo, también lidera el actual campeonato de la IndyCar Series, ya que la carrera otorga puntos para el certamen que continúa el próximo fin de semana en las calles de Detroit. A puro manejo, Montoya hizo historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments