Juan ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente fue propuesto por AMLO como embajador de México ante la ONU

131

México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, será el nuevo representante de México ante la ONU.

En este sentido, el primer mandatario manifestó que “hemos tomado la decisión de invitar al doctor Juan Ramón de la Fuente que sea nuestro embajador en la ONU”.

AMLO fue enfático al dejar claro que, lo que se busca es que el organismo internacional le apoye para combatir la corrupción y para garantizar la protección de los derecho humano.

Para el próximo Presidente de México, es necesario que la ONU constate que “nunca más se van a cometer violaciones a los derechos humanos como han significado casos tristes y dolorosos como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

Lea también: En México termina el sueño por llegar a Estados Unidos

Por su parte, Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, reiteró que  De la Fuente buscará que México tenga una participación decidida y resuelta en la organización, especialmente en los temas relacionados con la transparencia y los derechos humanos.

Juan Ramón de la Fuente aplaudió decisión del venidero gobierno en torno a las relaciones con organismos internacionales

El ex rector de la UNAM, agradeció a López Obrador la invitación realizada para asumir la representación de México ante la Organización de Naciones Unidas,

No obstante, manifestó que su nombramiento dependerá de si es ratificado por el Senado, aunque confía en que así será.

Así mismo, destacó que “me alienta en saber que desde ahora las relaciones multilaterales de México con diversas organizaciones sean una prioridad del nuevo gobierno”.

De esta manera, ratificó que “hay dos prioridades: el tema de transparencia y combate a la corrupción para lo cual, las Naciones Unidas cuentan con una oficina y programas, que en su momento podrán acompañar las decisiones del próximo gobierno”.

Finalmente, es importante, resaltar que Juan Ramón de la Fuente, fue rector de la UNAM de 1999 a 2007, presidente de las academias Mexicana de Ciencias y Nacional de Medicina y Presidente del Programa de Naciones Unidas contra el SIDA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.