Juan Román Riquelme: “No es lo mismo jugar para ganar una Copa que jugar para no descender”

Juan Román Riquelme Boca
El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme (Foto: Captura Fox Sports)

El ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, analizó la derrota del equipo ante River Plate en el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores que se jugó en el Santiago Bernabéu en Madrid.

Durante una entrevista con la cadena Fox Sports, Riquelme aseguró que Boca perdió el partido por el mal trabajo defensivo.

“Si querés ganar la Copa, que te hagan cuatro o cinco goles es demasiado, es que defendiste mal. Boca perdió porque defendió mal. Nos hicieron cuatro goles, dos en La Bombonera y dos en este partido, y después ya es la última jugada con el arquero yendo a buscar el gol”, detalló.

Pese a la derrota, considera que los hinchas del Xeneize deben “estar con la frente alta” y agradecidos.

“Boca llegó a la final merecidamente, superaron a cada rival, nos sentimos orgullosos que nos representaron de esa manera. Yo estoy contento de ser hincha de mi club, estoy contento de cómo han defendido nuestra camiseta. (…) Soy hincha del club más grande del país. (…) El hincha tiene que estar con la frente alta y agradecido de ser hincha de Boca“, dijo.

Por otra parte, comparó la situación de Boca por perder la final de la Copa Libertadores con la vivida por River en 2011 cuando descendió a la Primera B Nacional.

“Es difícil ponerse en el lugar del otro, ellos (River) deben estar muy contentos, han ganado, deben estar festejando pero yo con todo el respeto que se merecen, tanto para mí como para todos ustedes, no es lo mismo jugar para ganar una Copa que jugar para no descender. Es mucha la diferencia“, sentenció.

También se refirió a la expulsión de Wilmar Barrios tras recibir dos amarillas, que en su opinión, evitó que Boca llegara a los penales

“El partido estaba muy parejo y si no teníamos la expulsión esa (de Barrios) íbamos a los penales y Boca lo terminaba ganando“, destacó.

Además, defendió a Guillermo Barros Schelotto y se mostró comprensivo por lo difícil de las decisiones que debió tomar para encarar el partido.

“No es fácil ser entrenador. De afuera se puede opinar mucho, pero él (Guillermo) tenía la obligación de ganar la Copa, la presión era muy grande y nos ha llevado a la final, no es fácil llegar a la final. Para mí fue más doloroso perder con Independiente del Valle que esta. Esa sí me dolió. Llegar a la final es un logro”, afirmó.

Finalmente, evitó opinar con relación a la posible salida de Barros Schelotto como técnico de Boca.

“No puedo opinar mucho porque no escuché a los dirigentes ni al entrenador decir que se va. Hasta que no escuche eso, seguimos teniendo entrenador, estamos agradecidos que llegamos a la final y las alegrías que nos dio como jugador“, indicó.

 

Lea también:

La Bombonera no podrá abrirse para celebrar el Día del Hincha de Boca

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close