Deportes

Juan Román Riquelme sobre el River-Boca: “Va a ser el amistoso más caro de la historia”

El ídolo del Xeneize cuestionó que la final de la Copa Libertadores se juegue en otro país

Bautizado como “El último diez” y uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, Juan Román Riquelme tomó la palabra con respecto a la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de llevar a jugar el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores al Santiago Bernabéu, en Madrid.

Durante una entrevista con Radio Mitre, Riquelme fue enfático al rechazar la disposición de la Conmebol y señaló que el partido entre Boca y River “va a ser el amistoso más caro de la historia”.

“En algún momento se tiene que volver a jugar en la Argentina. ¿Qué vamos a hacer para que se juegue el próximo Boca-River? ¿Se va a tener que jugar en otro país? Pienso que ya no es lo mismo. Por más que quiera que Boca la gane, creo que la final se tiene que jugar en nuestro país. Nos la quitaron. Va a ser el amistoso más caro de la historia“, dijo.

El exfutbolista aseguró que actualmente “pocas cosas” son de los argentinos, “como el asado, el mate y el dulce de leche”, por lo que “no es nada lindo” que el clásico deba disputarse en otro país.

Luego de los hechos violentos que hubo previo al segundo partido de la final de la Libertadores que se jugaría en el estadio Monumental, la Conmebol decidió decidió trasladar la sede del encuentro al Santiago Bernabéu, debido a la agresión que sufrió el micro donde se trasladaba el plantel del Xeneize, por un grupo de hinchas de River que tiraron piedras y botellas.

Al respecto, Riquelme consideró que estos incidentes fueron “raros y feos” y que lo considera como “una derrota para el fútbol argentino”.

“Fue muy raro y feo lo que pasó. No quiero que mis hijos se acostumbren a que estas cosas pasan acá. (…) La final ya no es lo mismo, (…) es como una derrota para el fútbol argentino. Es lamentable que un equipo de fútbol no pueda llegar a un estadio, al ver que la llevan a Europa, se perdió todo. La final sólo se está jugando porque uno tiene que ir al Mundial de Clubes”, indicó.

Finalmente, consultado sobre una posible candidatura a la Presidencia de Boca, Riquelme aseguró que “es una posibilidad” pero tendrá que pensarlo, y destacó que su relación con el actual presidente del club, Daniel Angelici, “es normal y de respeto”.

 

Lea también:

Final entre River y Boca en el Bernabéu tendrá el doble de seguridad que un Madrid-Barcelona

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Juan Román Riquelme sobre el River-Boca: “Va a ser el amistoso más caro de la historia””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close