Juan Solanas presentó su film en medio de un pañuelazo verde

189

El director del aclamado por unos y rechazados por otros “Que sea Ley Juan Solanas, organizó un pañuelazo verde en la antesala del estreno del film en Argentina.

Tras recibir el premio en San Sebastián, Solanas expresó que el documental evidentemente llega al país en un momento de gran expectativa.

Con respecto al crudo tema plateado y que es hoy por hoy una realidad discutida en infinidad de países,  el director expresó: “Salvar las dos vidas es estar por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Dentro de muy pocos días “Que sea ley” se verá en Televisión Española y la TV Pública. “Fueron diez minutos de aplauso y lleno de gente emocionada, indignada, shockeada. Es que no entienden cómo el aborto es clandestino en la Argentina”.

Hasta el momento Juan se había desempeñado como director de películas de ficción, se estrena en el mundo de los documentales con este audiovisual que precisamente registra la campaña en pro del aborto legal, seguro y gratuito.

Para concientizar a la población

En el pañuelazo de San Sebastián brilló la  figura de la actriz argentina Muriel Santa Ana. Sobre la realidad que se aprecia en esta historia, Solanas explicó que fue la mejor forma que encontró para difundir y concientizar a partir de las verdades.  

“Reto a cualquiera que diga que es un panfleto: todo lo que está en la película es verdad, testimonios en primera persona. También están los anti derechos, para que el público se haga su opinión. Porque me parece que a mucha gente le falta información: ¿quién no está por la vida? Ya decir pro vida es erróneo y de mal gusto”.

Enfatizó que la película busca tocar la sensibilidad de todos pero sin agredir a nadie, por ello instó a todas aquellas personas que tienen una opinión sobre el aborto, que vean el film y puedan luego sacar sus propias impresiones de lo que allí se expone.

El aborto clandestino mata, y eso no lo discute nadie”, afirmó el artífice del documental que realizó tras recorrer todo el país en busca de historias clandestinas de abortos, durante 8 meses de filmación que para él significaron un gran aprendizaje. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *