Juana Repetto: familia monoparental

248

El programa de ayer de “Almorzando con Mirtha” fue bastante particular por tratar un tema del que no se conoce mucho y se tocó de la mano de su protagonista, Juana Repetto: las familias monoparentales.

La actriz contó su decisión de ser madre y eligió ser inseminada, aclaró que acá en Argentina no se puede elegir el donante como se hace en otros países lo que sí se pudo hacer es que el donante tuviera rasgos similares a ella, y el hijo por nacer cuando cumpla la mayoría de edad, va a tener la posibilidad de conocer a su padre. Se llama donación Pia, programa de identidad abierta.

Esta forma de familia no está amparada dentro de la ley de Fertilización Asistida (Ley 26.862, que se votó durante el gobierno anterior) y contó que no eligió adoptar porque no es tan fácil como se cree, el proceso es muy largo y más para una madre soltera. O como se define ella misma, madre soltera por elección. Por supuesto además hay que transitar además el qué dirán, porque si bien las familias con dos padres del mismo sexo ya está instalada en el inconsciente social, no así la modalidad que eligió Juana.

Ahora lo que sí no se dice es que si ella lo hubiera querido hacer bajo la nueva ley, no hubiera podido, la ley no contempla su caso o su elección.

[pullquote]“Esto se llama familia monoparental. La decisión que yo tomé tiene nombre y apellido: madre soltera por elección”.[/pullquote]

Pero lo que sí contempla la ley o el funcionamiento en la ciudad y en el ámbito federal si se quiere es el abandono de los hospitales públicos, de como mucha gente se muere porque no la atienden como corresponde en tiempo y forma y ni hablar de calidad humana, con médicos que ya están cansados tanto del maltrato de pacientes y familiares por diferentes motivos. También del maltrato que sufren por parte del Estado que en muchos casos no escucha los reclamos, y esto no tiene que ver con un gobierno sino con algo que ocurre hace años.

Y para hacer frente a todo esto estuvo sentado a la mesa para hablar de lo bien que está la salud pública, hasta sonaba a burla cuando lo decía el Jefe de Gobierno Horacio R. Larreta, quien seguía manteniendo su postura de que la salud pública había mejorado muchísimo y que la gente tiene que volver a confiar en los hospitales. Hay gente que aún estando internada espera 4 días para que le hagan una tomografía o necesita que en una noche le cambien 5 veces los tubos de oxígeno porque están vacíos.

 

 




14 thoughts on “Juana Repetto: familia monoparental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *