Juana Rivas: madre desesperada que pidió ayuda a Mariano Rajoy

92

Madrid.- Juana Rivas, una madre que permanecía prófuga de la justicia desde el pasado 26 de julio tras no entregar a sus hijos al padre y detenida la mañana de este lunes, pidió ayuda al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a través de una carta. Advirtió que sus progenitores y ella están en “un gran peligro”.

En este sentido, también solicitó la colaboración del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, y al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, reseñó la agencia de noticias Europa Express.

En la misiva, expresó que necesita que las autoridades españolas intervengan en el caso e intenten cambiar el veredicto de los tribunales, los cuales ratificaron la sentencia de regresar a los niños con su padre en Italia e incluso revocar los pasaportes a los menores.

“Yo estoy haciendo lo único que puedo hacer como madre para protegerlos. Mis únicos recursos son una pequeña maleta, una mínima cantidad de dinero y todo el amor del mundo“, manifestó la madre desesperada, quien alega maltrato doméstico de su ex pareja.

Rivas reiteró que tanto ella como sus hijos fueron víctimas física y psicológicamente de su marido. Lo calificó como un “maltratador reincidente” y aseveró que junto a él vivieron “historias de terror en completa soledad”, motivos que la obligaron a escaparse a territorio español.

“Aún con todo el miedo que me han producido todos los precedentes, todavía confío en que la justicia española pueda reconducir toda la serie de errores que como madre se me escapan de las manos y oprimen mi corazón”, agregó Rivas, quien dice no pierde las esperanzas en que puedan ayudarla a conservar la patria potestad.

A su juicio, se está cometiendo una arbitrariedad que va en contra de la verdadera voluntad de las partes involucradas en el caso y sin conocer en detalle su versión de los hechos durante la convivencia con su ex pareja, Francesco Arcuri.

“Escúchennos primero, antes de mandarnos de vuelta, solo pido eso. Ustedes representan para mis hijos una última oportunidad de poder vivir en un entorno sano, libre de miedo y violencia, como cualquier niño merece”, suplicó Rivas.