miércoles, diciembre 8, 2021
InicioSocialJubilados del PAMI cortaron Corrientes y Florida

Jubilados del PAMI cortaron Corrientes y Florida

Buenos Aires.- Jubilados cortaron este mediodía la intersección de Corrientes y Florida con la consigna «No al cierre de los servicios del PAMI». Eran aproximadamente 250 personas las convocadas en aquella esquina, algunas pertenecientes a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras a la agrupación de trabajadores de la obra social de los jubilados.

Se realizó un acto en plena avenida Corrientes, a pocos metros del Obelisco, que contó con la presencia de más de 200 jubilados y algunos oficiales de la policía federal. Hubo dos oradores que brindaron un breve discurso frente a los convocados, los cuales se mostraron disconformes con el manejo político, social y económico del actual gobierno nacional.

20150921_124512

«No va a mejorar compañeros, sino nos plantamos acá todos los días va a ser muy complejo. El manco desgraciado que han puesto de candidato a presidente va a ser peor que Cristina porque éste no va a hacer un carajo», dijo enojado uno de los organizadores del acto refiriéndose a las medidas que toma el gobierno nacional en cuanto al manejo del PAMI.

20150921_123825

El segundo orador pidió por un aumento de la jubilación, calificándola de miserable, al igual que el salario mínimo, vital y móvil que reciben miles de trabajadores por mes: «Reclamamos un aumento de emergencia de cuatro mil pesos, porque si bien decimos 82 por ciento móvil, el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil de un trabajador no es mucho más de lo que nos pagan a nosotros, es miserable, por lo tanto nosotros decimos que por lo menos un jubilado tiene que ganar ocho mil pesos para no estar en la pobreza«.

20150921_123846

Por último, el acto finalizó con un tema de economía nacional y el manejo que hace el actual gobierno de esta: «Es un gobierno que dice que nacionalizó YPF pero le ha dado concesiones a todos los grupos imperialistas: chinos, rusos, ingleses, estadounidenses. El petróleo internacionalmente sale 40 y pico de dólares y acá lo estamos pagando 84, y en vez de bajar los combustibles en Argentina han subido, y en realidad extraer el petróleo en argentina sale 14 dólares, o sea que se están llenando los bolsillos a costa de nuestro pueblo. Eso es Cristina«.

20150921_124145

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments