Internacionales

Jubilados y pensionados de Argentina perderán beneficio de reparación histórica

Contabilizaron al menos 140 mil beneficiarios que no han aceptado la propuesta de la Anses

Jubilados y pensionados de Argentina perderán el beneficio que devengan a través del plan de Reparación Histórica. Se conoció que la ayuda que reciben miles de pensionados no será cancelada en el mes de octubre.

La medida será para al menos de 140 mil beneficiarios que no han aceptado la propuesta en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, sucederá con quienes no han suscrito el acuerdo desistiendo del juicio por reajuste de los haberes. Cabe destacar que los jubilados y pensionados de Argentina tenían hasta el 31 de agosto para realizar dicho trámite.

Debido a ello, desde la Anses confirmaron que el adicional podrán restablecerlo si la persona firma el acuerdo.

Es importante resaltar que, miles de jubilados y pensionados no aceptaron el plan de Recuperación Histórica por lo que actualmente se encuentran es esta situación.

Es por ello que en primera instancia recibirán de parte de la Anses una carta informativa. En el texto le manifestarán la pérdida del beneficio en sus haberes de octubre.

Desde la administración también resaltaron que los jubilados y pensionados aún pueden aceptar el pal de Reparación Histórica.  “De esta manera podrán percibir nuevamente el beneficio en noviembre”, precisaron en un comunicado.

Vea  También: Mauricio Macri está a la espera que la crisis de Argentina sea la última

Jubilados y pensionados de Argentina con casos extremas seguirán cobrando el beneficio

De igual manera, enfatizaron que hay personas que no perderán el beneficio.  Entre ellos destacan los casos que declararon estar imposibilitados para movilizarse.

jubilados y pensionados de Argentina-segundoenfoque

También para quienes presentaron pruebas de que padecen de enfermedades graves y los que cuentan con más de 90 años  o más.

La Anses indicó también que para los que se encuentran en estas situaciones los rigen una obligatoriedad  dispuestas en la ley. Pero cabe destacar que no hay plazos establecidos.

De acuerdo con el comunicado, la administración contactará a cada una de éstas personas para explicarle el estatus en el que se encuentran.

En ese sentido, manifestaron que diseñan un plan de contingencia y atención personalizada para casos de extrema vulnerabilidad.

A los que no informaron a tiempo su enfermedad se les suspenderá el pago. En este caso la institución buscará la manera más rápida y efectiva para la restitución.

Por su parte, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso explicó que el plan de Reparación Histórica es una ley que corrige las jubilaciones que cancelaban de menos.   Aseguró que dicho plan no se impone por lo que el jubilado y pensionado de Argentina debe aceptar o declinar.

Basavilbaso precisó que el 95% de los beneficiarios aceptaron el plan. Y quienes rechazaron son los 140 mil restantes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Jubilados y pensionados de Argentina perderán beneficio de reparación histórica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close