domingo, octubre 17, 2021
InicioInternacionalesJucá alerta que Temer recortaría ministerios

Jucá alerta que Temer recortaría ministerios

Brasil.- El propósito en  general del que pudiera darse del próximo Presidente de la República Federativa de Brasil Michel Temer, de disminuir diez ministerios después de una eventual retirada por parte de la Presidenta Dilma Rousseff que fue confirmada el pasado martes, 10 de mayo del presente año  por parte del Senador Romero Jucá (PMBD-RR).

«El Vicepresidente presentó una nueva configuración como implicaría la disminución de los ministerios. La propuesta tiene apoyo por parte del Senado y del Presidente Renan Calheiros (PMBD-AL)» expresa Jucá.

[pullquote]Jucá dialogó con los periodistas, después de que Temer sostuviera una reunión el pasado martes 9 de mayo con el Presidente Renan Calheiros para definir todos los detalles del procedimiento de la depuesta Presidenta Rousseff e inmediatamente de como se dará la investidura de la nueva presidencia en Brasil, que ocupará el cargo temporalmente en su condición como presidente interino.[/pullquote]

Según lo que explica Jucá, Temer planea difundir unos algunos documentos con destino a la Secretaria General de Puertos, y la Secretaría Nacional de la Aviación Civil, ambas teniendo «status ministerial». «El Ministerio de Desenvolvimiento Agrário será agregado al Ministerio de Desenvolvimiento Social. Ya el Ministerio de Comunicaciones será fusionado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, y así mismo va por ahí», puntualizó Romero Jucá.

Con respecto al caso de la incertidumbre decisión sobre la Presidenta Dilma Rousseff en cuanto se confirme, los detalles sobre el Ministerio de Temar serán anunciados para este miércoles. Según el Senador, Temer está aceptando las posibles alianzas en las diferentes fuerzas políticas para avalar el cuadro que probablemente se definirá para la nominación de los diferentes ministros. «Si el Senado confirma mañana el retiro de la Presidenta Rousseff, el Vicepresidente ya puede empezar a realizar invitaciones y a partir de ahí conformar su propio equipo en el Gabinete Ejecutivo», comentó.

Según lo expuesto por Romero Jucá, solo después de la nominación es que Temer debería anunciar las próximas medidas económicas. «Las medidas de impacto económico cambian en el debido momento, después de la nominación del ministro de Hacienda. El será consignado para asumir las riendas de la Vicepresidencia de la República que iría en asumir de manera interina».

Jucá expresó a su vez también que una de las primeras medidas se deberá discutir y direccionar para bien el Congreso Nacional y revisión de la meta en materia y competencia fiscal que necesitará de ser evaluada y aprobada hasta el día 22 de mayo del presente año. «Todo lo que se está realizando es con el fin de que las cosas se pueden hacer bien, siempre con convicción gracias a la ayuda que pueda brindar el Congreso Nacional y del Presidente Renan para realizar la convocatoria. Todo eso fue hablado y discutido en la reunión de manera muy positiva», concluyó Romero Jucá.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments