jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesJuca Ferreira: "Gobierno de Brasil es ilegítimo"

Juca Ferreira: «Gobierno de Brasil es ilegítimo»

Brasil.- El ex ministro de Cultura de Brasil, Juca Ferreira, manifestó que el gobierno de Michel Temer es ilegítimo e impopular.

El exministro de Cultura de Brasil, exiliado durante la dictadura militar brasileña de 1964- 1985 y con experiencia de los entresijos del poder por haber sido ministro de Cultura en los Gobiernos petistas de Lula da Silva y Dilma Rousseff, indicó que el nuevo poder es «una afrenta para la democracia».

Ferreira considera que el gobierno interino de Temer es un desastre en todos los sentidos. Para él el gobierno es “ilegal, ilegítimo e impopular”. Ferreira considera que es afrenta a la democracia de Brasil, representado por hombres blancos a los cataloga de “oligarcas”. El ex ministro denunció que  Temer está implantando un proyecto ultraliberal, que sigue la misma receta de austeridad que tanto sufrimiento ha causado en Europa.  Expresó que este proyecto va en contra de los 54 millones de electores que votaron en las últimas elecciones presidenciales.

[pullquote]Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador, calificaron la destitución como un golpe de Estado. Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también expresó su preocupación.[/pullquote]

Para el ex ministro, la suspensión de la mandataria Dilma Rousseff también la considera como un “golpe de estado” debido a que sostiene que el proceso de destitución está viciado, política y mediáticamente manipulado. De igual forma consideró que la votación del impeachment, la cual fue transmitida en directo por televisión, fue” vergonzosa” y por eso alcanzó la repercusión internacional.

Ferreira también critico la eliminación del  Ministerio de Mujeres, Igualdad Racial, Juventud y Derechos Humanos. Para el ex ministro estas decisiones dejan mucho que pensar sobre el Gobierno interino debido a que Brasil es un país con alta diversidad, cuya población mayoritaria es negra y femenina. “Este Gobierno formado por hombres blancos, viejos y ricos lo dice todo”, declaró.

Asimismo, Ferreira considera que la reacción por parte de los países de América Latina por la destitución de Rousseff, ha sido bastante unánime, salvo Argentina, que expresó respeto al Gobierno interino. Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador, calificaron la destitución como un golpe de Estado. Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también expresó su preocupación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments