Internacionales

Jueces peruanos almorzaron con Mario Mendoza tras fallo a su favor

La familia de Mendoza entró en conflicto por la propiedad de terrenos

Varias fotografías y videos muestran al empresario Mario Mendoza, detenido por integrar la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, almorzando con los jueces del Callao que fallaron a su favor en un proceso judicial.

Según las imágenes difundidas por el programa “Panorama”, se trata de un almuerzo donde también asistió el entonces presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Los magistrados en cuestión son Julio Mollo, actualmente suspendido; y Luis David Pajares Narva, juez provisional de segunda instancia.

Según Panorama, la familia de Mario Mendoza entró en conflicto con César Román por la propiedad de dos terrenos en Pueblo Libre.

La familia del empresario argumentó que se prestó 150 mil dólares de César Román a cambio de la compra-venta de dos terrenos. Estos miden 2,500 metros cuadrados y están valorizados en un millón de dólares.

El aludido, César Román, negó tal préstamo, afirmando que fue una compra-venta normal de esos terrenos y que no había nada que anular o devolver. La familia de Mario Mendoza usó al Poder Judicial del Callao, pese a que correspondía el de Pueblo Libre.

Vea también: Aprobación de Martín Vizcarra subió a 43%, según encuesta GFK

Niegan conocer a Mario Mendoza 

En primera instancia Mario Mendoza perdió. En la segunda instancia Luis David Pajares Narva, juez provisional  lo favoreció con el fallo que revocó la decisión inicial. Fue por tres votos a favor y cero en contra.

Incluso, Julio Mollo llamó al empresario para comunicarle que el fallo salió a su favor. Luego, todos ellos almorzaron en un restaurante tras la sentencia.

Mario Mendoza (MM): Aló, sí Mollo
Julio Mollo (JM): Don Mario, ya firmó Beltrán a favor de usted
MM: ¿Cómo voto singular o normal?
JM: No, como normal. Han firmado Beltrán y David a su favor

El tal Beltrán es Saúl Beltrán, juez de la sala civil del Poder Judicial del Callao, quien firmó el fallo con Madeleine Ildefonso, la otra integrante de dicha instancia.

Ambos dijeron que no conocen a Mario Mendoza. Sin embargo, aseguraron que no pondrían las manos al fuego por nadie, especialmente por Luis David Pajares Narva. También afirmaron que no recibieron llamadas ni invitaciones a reuniones.

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Jueces peruanos almorzaron con Mario Mendoza tras fallo a su favor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close