Juegan Boca, San Lorenzo, Peñarol y Lanús

92

Esta noche habrá 4 encuentros de básquet para todos los gustos, Boca se enfrenta a Atenas, San Lorenzo recibe a Gimnasia Indalo, San Martín viaja a Lanús, y Quimsa a Mar del Plata para enfrentarse a Peñarol.

  • Liga Nacional de Básquet:

– En un duelo en el que ambos necesitan el triunfo, Boca recibe en la Bombonerita a Atenas de Córdoba.

Los dos equipos se encuentran en posiciones complicadas Atenas mira desde lo último de la Conferencia Norte, y Boca se encuentra séptimo en la Conferencia Sur.

El Xeneize viene de ganarle al puntero su conferencia Gimnasia, pero en su último enfrentamiento en el Luis Conde ante gente perdió con San Martín por 83-88.

El Griego por su lado, viene con una racha positiva de tres victorias seguidas, ante Argentino, La Unión y el último frente a Regatas por 74-73, en un partido ajustado. Los tres encuentros los ganó en su cancha. Ahora comienza su gira.

Será la segunda vez que los dos equipos se cruzan, en el partido anterior la victoria se la llevo el Griego por 84-61, en Córdoba.

– Otro encuentro será a partir de las 21 horas, en el estadio Héctor Etchart.

El duelo de los punteros de la Conferencia Sur, San Lorenzo se encuentra escoltando a su rival Gimnasia Indalo.

El ciclón viene de perder ante Olímpico por 72-80, y de ganarle a Weber Bahía el viernes pasado por 77-69.

El verde, también viene de una caída, ante Boca por 97-92, y de una victoria con Ferro por 70-85.

El Ala pivote Leonardo Mainoldi, ya se está terminando de recuperar de su lesión en el tendón de Aquiles, y nuevamente sumará unos minutos en cancha.

Este será el tercer enfrentamiento, los dos poseen una victoria, cada uno ganó ante su gente, San Lorenzo en el Templo del Rock, y Gimnasia en Comodoro.

– En Mar del Plata, Peñarol recibe a Quimsa de Santiago del Estero.

El equipo marplatense se encuentra tercero en la Conferencia Sur, mientras que los santiagueños están cuartos en la Norte.

Los de Sergio Hernández  vienen de dos victorias, ante Lanús por 100-87 y con Libertad por 101-88. Alejandro Diez,  quien no participo del encuentro ante Libertad por una pubalgia, estará a disposición del técnico del conjunto santiagueño.

La Fusión por su parte, viene de una victoria y luego una derrota ante Quilmes. Contra el cervecero ganó de manera local por 83-81, y de visitante cayó por 96-82.

Esta será la primera vez que ambos equipos jueguen entre sí.

– El último cotejo de la noche será también a las 21 horas entre Lanús y San Martín, que se medirán en el Antonio Rotili.

11.01.16 basquet liga nacional san martin lanus

El granate necesita una victoria, ya que se encuentra último en la Conferencia Sur. Por su parte El Santo está ubicado segundo en la Conferencia Norte.

El conjunto de Fabio Demti, viene de sufrir dos derrotas consecutivas, ante Quilmes por 94-68 y con Peñarol por 100-87. En la vereda de la visita, el rojinegro sufrió en su gira una derrota con Obras por 97-76, y luego logró la victoria en la Bombonerita por 83-88.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, la victoria anterior se la llevó San Martín por 92-87, el pasado 11 de enero, en Corrientes.

  • EN LA LIGA DE DESARROLLO:
  • Primer encuentro:

Por otro lado a partir de las 17 horas ambos equipos se enfrentarán en el duelo de La Liga de Desarrollo. Anteriormente Atenas también se llevó el triunfo en el encuentro anterior por 65-51.

En cuanto a posiciones el Griego está segundo en la zona Norte, y Boca está cuarto en la Sur.

  • Segundo encuentro:

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentarán en la La Liga de Desarrollo recién el 4 de marzo, será el primer encuentro entre ambos.

Ambos se encuentran en la Conferencia Sur, pero en este caso Gimnasia en vez de liderar la tabla se encuentra último, mientras que el azulgrana está quinto.

  • Tercer encuentro:

En La Liga de Desarrollo, Peñarol se enfrentará ante Ferro de manera visitante el día jueves 3 de marzo. Mientras que Quimsa lo hará el miércoles 2 con Estudiantes de Concordia de manera local.

El milrayitas está séptimo en el lado Sur, y Quimsa en la misma posición pero del lado Norte.

  • Cuarto encuentro:

Lanús recibe a San Martín esta tarde a partir de las 18 horas por otra fecha de LDD.

En este caso el Rojinegro está último en la Conferencia Norte, mientras que el Granate escolta a Weber Bahía en la Conferencia Sur.  En el anterior enfrentamiento el 10 de enero, el equipo de Lanús se llevó la victoria por 62-71.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *