domingo, septiembre 26, 2021
InicioEntretenimiento'Juego de Tronos' lidera los premios Emmy 2016

‘Juego de Tronos’ lidera los premios Emmy 2016

Estados Unidos.- Luego de arrasar en la edición pasada, la serie «Juego de Tronos» vuelve a ser la favorita para los Emmy Awards de este año, los Óscar de la televisión de Estados Unidos, cuyos nominados fueron anunciados este jueves.

Los casi 19 mil miembros de la Academia de la televisión tuvieron dos semanas en junio para hacer su selección entre más de ocho mil candidaturas de programas transmitidos durante los doce meses anteriores.

La serie «Juego de Tronos», de la cadena de cable HBO, probablemente va a ser premiada de nuevo luego de su récord de doce premios conseguidos el pasado año, entre ellos el de Mejor Serie de Drama.

La Academia, en general, es bastante conservadora, tanto en su selección como en su votación. Sin embargo, la cosecha 2016 podría coronar a los recién llegados «Mr Robot», de la cadena USA Network o «The Peolple vs OJ Simpson» de FX, que cuenta la historia del jugador de fútbol americano desde la perspectiva de los abogados.

No obstante, las series ya premiadas no deberían quedar a un lado, como «Downtown Abbey» de PBS, que espera una buena recompensa con la última temporada, específicamente desde que el año pasado, a pesar de sus ocho nominaciones, ha recibido sólo un Emmy al Mejor Estilismo.

La categoría «Mejor Actor en una Miniserie o en una película de televisión» podría ser competido con candidatos del primer nivel.

Bryan Cranston, ya premiado con seis Emmy, ha recibido buenas críticas por su papel en la serie biográfica de HBO «All the Way», serie dedicada al expresidente de Estados Unidos Lyndon B Johnson.

Benedict Cumberbatch, Idris Elba y Anthony Hopkins esperan también una nominación a esta misma categoría, así como Bill Murray y Johnny Depp.

Las relaciones y tensiones raciales figuraron en la categoría de la mejor miniserie. Aparte de «The People vs OJ Simpson», los especialistas citan la saga «Raíces», con Forest Whitaker, al igual que «American Crime», con Felicity Huffman, que transmite la cadena ABC.

Los competidores por la célebre categoría «Mejor Serie de Drama» del año pasado también van a probar suerte este 2016: «Downtown Abbey», «Better call Saul», «Game of Thrones», «Homeland» de Showtime, «House of Cards» y «Orange is the New Black», ambas de Netflix.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments