LGBT

Juegos del Orgullo LGBT 2018 cumplirán su primera década

Este año la jugadora de bádminton madrileña Beatriz Corrales, será la encargada de portar el estandarte como Embajadora de los Juegos 2018

Este viernes 8 de junio comenzará la décima edición de los Juegos del Orgullo 2018 (JdO), con lo cual se inicia oficialmente el calendario de celebraciones del mes del Orgullo LGBT en Madrid. Este torneo multideportivo se estará disputando hasta el domingo 10.

Con el adelanto de nuestros JdO al primer fin de semana de junio, conseguimos que estos se conviertan en el primer gran acto reivindicativo LGTBI en la capital“, comentó Daniele Vitturini, presidente del club deportivo LGBT GMadrid Sports, entidad encargada de la organización de esta cita deportiva.

Este año se cumple una década desde que GMadrid se propuso difundir a través del deporte un mensaje de respecto hacia la diversidad, inclusión y defensa de los derechos de las personas LGBT..

En esta edición habrá competencias en seis disciplinas: voleibol, volley de playa, fútbol 7, pádel, natación y senderismo urbano y se espera la asistencia de 500 atletas. Esta cantidad de deportistas hace de estos juegos el “mayor acontecimiento deportivo LGBT” de la ciudad, declaró Vitturini.

Puede interesar: FELGTB y Save the Children luchan por detener la violencia contra la infancia LGTB

Panorama para los juegos de este año

Este año la jugadora de bádminton madrileña Beatriz Corrales, será la encargada de portar el estandarte como Embajadora de los Juegos 2018, en reconocimiento a su labor por la visibilización de los derechos del colectivo LGBT en el deporte.

En declaraciones tras su nombramiento, la campeona reconocía que “buscamos la igualdad y el respeto mutuo, que cada uno sea libre de estar con quien quiera estar“, reseñó medio local.

Nuevamente el evento contará con el patrocinio institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, “una clara muestra de su apuesta por el deporte diverso, inclusivo y contrario a la LGBTfobia“, expresó el presidente de la organización.

La cita es este viernes 8 de junio en horas de la tarde cuando será el arranque de los JdO con un desfile inaugural denominado “Welcome Place”, que desarrollará en los espacios del Gymage Lounge Resort.

La Fiesta de clausura está pautada para el sábado 9 por la noche, y contará con la actuación de Kika Lorace, una de las drag queens más reconocidas actualmente.

Cabe mencionar que Madrid Sports, fundado en 2007, es el club multideportivo LGBT más longevo de la Comunidad de Madrid.

Está compuesto principalmente por personas LGBT, aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Juegos del Orgullo LGBT 2018 cumplirán su primera década”

Close