Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud: La primera medalla para Argentina

En la disciplina de Remo en los Juegos olímpicos de la Juventud 2018, Tomás Herrera y Felipe Modarelli lograron llegar terceros para conseguir la medalla de bronce, la primera para el país.

En la competencia final de esta disciplina, con la euforia de los asistentes aupando a estos chicos en Puerto Madero, arrancaron con fuerza punteando la competición. No obstante, con el correr de los metros sus contrincantes ganaron terreno.

Vea también: Juegos Olímpicos de la Juventud: Delegación argentina se destacó el primer día

A pesar de que los chicos argentinos cedieron la posición de privilegio, ni por un minuto pretendían entregar el bronce. Con esta determinación lograron la primera presea de la delegación. Por su parte, el oro los ganaron los italianos, Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los representantes de Rumania Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurentiu Danciu.

Si lo pensás, por muy poco nos quedamos sin las otras medallas pero también logramos el bronce por muy poco. Entonces estamos muy contentos. Corrimos contra chicos que fueron al Mundial, a Uzbekistán los conocíamos de otros torneos y de hecho nos ganaron la semifinal, pero tuvimos la fortaleza necesaria para conseguir una medalla para el país”, manifestó Felipe.

“En los últimos dos meses, después del Mundial, nos preparamos muy fuerte para esta competencia. Nos adaptamos a los 500 metros gracias a él, que nos hizo traspasar a esta distancia todo lo que sabíamos con un gran plan de entrenamiento”, expuso Tomás, subrayando el trabajo del entrenador Martín Cambareri, responsable de la Selección.

El bronce se comenzó a gestar el domingo en Juegos Olímpicos de la Juventud

El camino al bronce del dúo comenzó el domingo por la tarde, cuando finalizaron la ronda inicial en el segundo lugar, después de Gran Bretaña. Fue suficiente por ese día. Quedaba buscar un lugar entre los ocho mejores el lunes. Ramiro y Felipe recordarán los esfuerzos y el entrenamiento duro que los trajeron al podio.

Vea también: Juegos Olímpicos de la Juventud: Argentina volvió a vencer en Beach Handball

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Juegos Olímpicos de la Juventud: La primera medalla para Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close