Juegos Olímpicos de la Juventud: María Sol Ordas se hizo con el oro

125

María Sol Ordas logró el oro en remo, en la categoría single scull en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y le dio la primera medalla de oro a la delegación argentina.

La palista logró un tiempo de 1:43.81, en tanto que el segundo puesto fue para Elin Lindroth de Suecia, y la tercera posición quedó en manos de la australiana Taylor McCarthy– Smith.

Vea también: Juegos Olímpicos de la Juventud: Mirá el listado de atletas

Cabe destacar que es la primera medalla de oro femenina en la historia del remo argentino y la tercera de nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La joven del Club de Regatas de San Nicolás de los Arroyos fue subcampeona del mundo el año pasado y hoy demostró que pudo mantener la posición.

“Probé con varios deportes hasta que empecé a remar. Lo que pasa es que en el club son todos varones los que reman. Pero conseguí una amiga que me acompañara y ahí empecé”, relató María Sol.

La nicoleña mide más de metro ochenta de altura y tiene fuerza y resistencia, pero no tanta explosión. Y aunque era favorita, el cambio de distancia generaba dudas. No obstante, consiguió ganar las seis regatas de las que participó en Puerto Madero hasta el oro que obtuvo hoy.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se vistieron de oro, plata y bronce

Este fue un gran día para los atletas argentinos que obtuvieron las primeras medallas de su delegación para dejar en alto el nombre de nuestro país.

La joven de 18 años, es una de las grandes apuestas del deporte del país, ya que forma parte de una familia de remeros que se han destacado en los diferentes juegos olímpicos. En Sydney 2000, Damián, su padre, representó al remo argentino y Dolores Amaya, su madre, no había podido ir porque precisamente estaba embarazada de Sol, aunque ya había sido olímpica en Atlanta 1996 en el mismo deporte.

Vea también: Juegos Olímpicos de la Juventud: Argentina volvió a vencer en Beach Handball



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Juegos Olímpicos de la Juventud: María Sol Ordas se hizo con el oro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *