Deportes

Juegos Olímpicos de la Juventud: Todo está preparado para la apertura

La ceremonia se llevará a cabo en el Obelisco y el grupo de teatro Fuerza Bruta llevará la dirección

En la capital del país ya se comienza a sentir la adrenalina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo desde el 6 al 18 de octubre, en la que participarán 4.012 atletas de 206 países.

Aparte de la competencia deportiva, la emoción que se percibe en las calles por la ceremonia de apertura genera expectativa, ya que muchos la vivirán como una verdadera fiesta. Cabe destacar, que la responsabilidad de la dirección artística está a cargo del grupo de teatro Fuerza Bruta, reconocidos por sus populares espectáculos con amplio despliegue aéreo.

El Obelisco será el escenario para la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El acontecimiento será el mismo sábado 6 a las 18 horas en el Obelisco. Para quienes deseen asistir y disfrutarlo en vivo, la entrada será libre y gratuita.

Mirá también:TC La Pedrera: Julián Santero, el rey de las paredes

La ceremonia se transmitirá en vivo y online

Aquellas personas que no puedan aproximarse al microcentro porteño también podrán disfrutar la transmisión en directo por TV. Dos pantallas cubrirán en simultáneo: La TV Pública y TyC Sports.

Por otro lado, en Internet se podrá ver a través TyC Sports Play, del Canal Olímpico y de las aplicaciones oficiales de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets (en Android iOS)

Voceros del Comité Organizador de los Juegos, “será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina. Será un espectáculo nunca antes visto en el mundo”.

El evento alterará el tráfico de la avenida 9 de Julio, de manera que aquellos que necesiten circular por el área tendrán que estar atentos a los cortes programados y vías alternativas.

Por último, manifestaron que una de las premisas de la apertura será la justa igualdad de género, y ese espíritu gobernará la ceremonia y el encendido del pebetero, que lo realizarán una mujer y un hombre.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Juegos Olímpicos de la Juventud: Todo está preparado para la apertura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close