Jueves de final: Rosario Central vs River

95

Córdoba. – En la ciudad del cuarteto y el fernet, ya se está palpitando lo que será el enfrentamiento entre el Millonario contra el Canalla. Se jugará la final de la Copa Argentina, el Estadio Mario Alberto Kempes pondrá la casa para que se presencie el partido que consagrará a un campeón, el encuentro comenzará a las 21:10 y el árbitro será Patricio Losteau.

Dos clubes con distintas realidades, pero con la misma finalidad: sumar un título y acceder a la Copa Libertadores del próximo año. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, hoy disputará su tercer encuentro consagratorio de ésta competición, aunque en los dos anteriores no pudo levantar el trofeo. El equipo de Marcelo Gallardo, está por afrontar por primera vez la final en Copa Argentina, de todos modos, el Muñeco ya acarrea 7 finales a su hombro.

Ambos suman dos derrotas de forma consecutiva (River contra Independiente y Boca; Rosario Central ante Unión y Lanús) y en el torneo doméstico no están transitando por un gran momento, pero se sabe que el club ganador de ésta velada, podrá tener una pretemporada sin presiones.

Se han enfrentado por ésta competencia en 2 ocasiones, siempre el que pasó de fase fueron los rosarinos. La primera vez, fue el 9 de octubre de 2014, por los cuartos de final, durante los 90 minutos nadie hizo goles y se definió por penales con un 5 a 4 a favor del auriazul. La última fue el 4 de julio del año pasado, donde con goles de Marco Ruben -de penal- y Jonás Aguirre, el Canalla lo superó por 2-0 y accedió a la semifinal.

Como hemos mencionado, quién sea el vencedor, además de levantar el trofeo, acceder a la Libertadores y disputar una posible Supercopa Argentina, se apoderará de un cheque equivalente a 3.511.000 millones de pesos (dando un total de 8.651.000 con lo acumulado en las etapas pasadas).

Posibles formaciones

River (4-3-1-2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Gonzalo Martínez; Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Rosario Central (4-3-1-2): Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben (capitán). DT: Eduardo Coudet

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Hora: 21:10

Televisación: Canal 13




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *