Juez dictaminó 18 años de cárcel para sobrinos de Maduro

Juez dictaminó 18 años de cárcel para sobrinos de Maduro

EEUU.- Un juez dictaminó que ambos sobrinos del presidente Maduro son culpables de confabularse para la importación de 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

Los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduros Moros, están retenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, tras haber sido declarados culpables.

Un juez de la ciudad de Nueva York dictaminó 18 años de prisión en los Estados Unidos, sin tener la posibilidad de ningún tipo de beneficios procesales, además de la cancelación de una multa de 50,000 dólares para cada uno.

Paul Crotty, juez de la corte federal de Manhattan, reflexionó acerca de que la cadena perpetua que solicitaba la Fiscalía sencillamente era una condena descomedida, según el reporte de la periodista Adriana Núnez Moros.

Después del dictamen de la sentencia, la defensa de los sobrinos pidió que ambos fueran trasladados de prisión desde Nueva York hasta Florida para favorecer las visitas de los familiares.

Según el manuscrito de acusación por parte de la Fiscalía, Efraín Campo Flores, de 30 años, y Francisco Flores de Freitas, de 31 años, pactaron introducir y distribuir al país 800 kilogramos de la droga.

Versiones encontradas en el caso de los sobrinos de Nicolás Maduro

El jueves 14 de diciembre, la defensa declaró a la agencia AFP que ambos procedieron como dos “novatos” que pretendían ganar millones de dólares sin comprender nada de narcotráfico y acabaron cayendo en una trampa de la DEA.

Por el contrario, la Fiscalía discrepa, pensando que los jóvenes entendían y pretendían actuar impunemente.

El dictamen de la sentencia en contra de Campos Flores y Flores Freitas había sido diferido después de que la Fiscalía exhibiera nueva evidencia, incluyendo chats telefónicos entre ellos con imágenes de una cabeza decapitada y otra de un cuerpo desmembrado, así como también de discusiones con otras personas sobre los presuntos asesinatos.

Parte de los cargos de la condena contienen la intención de los jóvenes por introducir más de 400 kilogramos de droga a Estados Unidos, el uso de armas de fuego, un avión, y el pago de sobornos a autoridades.

En los inicios del mes de diciembre, tanto los familiares, los amigos y el equipo legal de los Flores pidieron compasión al juez federal Paul Crotty.

Los familiares alegan que ambos tenían un pasado sin ningún tipo de problemas en Venezuela, de sus buenos gestos con los más necesitados y del gran daño emocional que les ha causado el encierro.

Kreisly Bednarczyk

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email