viernes, septiembre 17, 2021
InicioEntretenimientoJuez ejecuta juicio contra Bill Cosby

Juez ejecuta juicio contra Bill Cosby

Estados Unidos.- La juez de Pensilvania decidió llevar a juicio a la estrella estadounidense de televisión Bill Cosby por un caso de abuso sexual contra una mujer en el 2004, luego de considerar que existían elementos suficientes en la denuncia de la fiscalía.

La magistrada Elizabeth McHugh tomó la decisión durante una audiencia preliminar en los tribunales del condado de Montgomery en presencia de Cosby, de 78 años de edad. El actor se mostró parco y esquivo, pudo constatar un periodista que estaba presente en el aula judicial.

Ha sido denunciado por decenas de mujeres por presuntos abusos que ocurrieron en su mayoría, hace décadas. El actor fue imputado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada contra Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania (al este de Estados Unidos). En la auditoría, el fiscal Kevin Steele ha presentado evidencia para convencer a la jueza McHugh de que existían pruebas suficientes para llevar a cabo el proceso.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó y se retiró de los tribunales sostenido del brazo por uno de sus familiares. De acuerdo a informaciones, el actor está casi ciego. Constand no se presentó en la audiencia.

Luego de ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a brindar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en el año 2005. El fiscal se sustentó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para inculpar al actor, que pudiera ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25 mil dólares si es hallado culpable.

Steele expresó que está en el lugar para buscar la verdad de los hechos y hacer justicia.

Frente a la magistrada, uno de los abogados de Cosby (Brian McMonagle) ha lamentado que la fiscalía hubiese elegido apoyarse en ese documento en lugar de citar a declarar a Constand. Katherine Hart, una detective de la oficina del fiscal, fue llamada como testigo por Steele.

Hart leyó fragmentos del proceso verbal en el cual la supuesta víctima cuenta haber tomado una píldora y bebido vino por invitación de Bill Cosby, y luego perdió el control de su persona. Después de esto, hizo que se sentara en un sofá, el actor se colocó detrás de ella, le acarició los pechos, colocó los dedos en su vagina y la mano derecha de Constand en su sexo erecto, según el testimonio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments