Juez federal Ramos Padilla denunció red de espionaje político y judicial

361

El juez federal, Alejo Ramos Padilla, ofreció detalles sobre una red de espionaje político y judicial ilegal a gran escala, en una histórica sesión ante una Comisión Bicameral de Diputados por la Libertad de Expresión.

Analistas creen que este escándalo puede afectar a poderes nacionales en el gobierno de Mauricio Macri. Según un reporte de La Jornada, el juez aseveró que la red se vincula con la actividad de los poderes judiciales, ministerios públicos nacionales, fuerzas de seguridad,  poderes políticos y medios.

“Esto puede afectar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay porque tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de estos países”.

Mirá tambiénOposición denunció posible fuga de Florencia Kirchner a Cuba

En este sentido, el vicepresidente de la comisión, diputado Leopoldo Moreau, citó a Ramos Padilla, pero no asistieron los representantes del Gobierno alianza Cambiemos, pese a ser una cuestión que afecta al Estado, fiscales, jueces y medios de comunicación, y que conforman un blindaje a favor de Macri y callan lo que lo pueda “molestar” a éste.

El juez Ramos Padilla resaltó la poca colaboración para el caso

El juez resaltó la poca colaboración que se ha prestado para esta investigación y que le hayan negado llevar al detenido en este caso a averiguación. Del mismo modo no hubo respuestas de la procuraduría, por lo cual denunció al juez Julián Ercolini, del llamado “aparato judicial” del Gobierno.

Mirá también: El Salario Mínimo En Argentina Cayó Al Sexto Lugar En Latinoamérica

Sin embargo, no solo este fiscal debe responder por más de seis violaciones en este caso, entre ellos por extorsión y conformar una red de espionaje ilegal al lado del falso abogado Marcelo D’Alessio, a quien se le relaciona con el caso de las fotocopias de cuadernos escritos y quemados durante el mandato de Cristina de Fernández.

Además, grave es que se involucre a Estados Unidos, debido a que aparecen diversos informes con membrete de la embajada, Padilla dijo haber solicitado a la embajada que le informara si D’ Alessio era un miembro de la DEA, porque tenía en su poder una identificación.

Según los comunicados que aparecen en el expediente, el trabajo de inteligencia que realizó sobre un exdirectivo de la petrolera venezolana Pdvsa estaba ligado con la intención del Estado norteamericano de congelar los activos de esta compañía en el extranjero.




2 thoughts on “Juez federal Ramos Padilla denunció red de espionaje político y judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *