Internacionales

Juez peruano fue detenido justo al momento que recibió un soborno

El juez superior de la corte de Lima, Juan Gonzales Chávez, era conocido por sus polémicos fallos

Un juez peruano fue detenido en su oficina, en el momento en que recibía un soborno acordado por 9.000 dólares. El monto del dinero, presuntamente era por favorecer a delincuentes en medio del escándalo judicial por corrupción que sacude esa nación.

El juez superior de la corte de Lima, Juan Gonzales Chávez fue apresado junto a fajos de billetes sobre su escritorio rodeado de policías. Los agentes lo llevaron a una cárcel preventiva. La situación enlodó aún más el desprestigio de la justicia, infiltrada por el crimen organizado en 40% según las autoridades, refiere El Universo.

El juez peruano, era conocido en Perú por sus fallos polémicos. Así se recuerda que en el año 2015 ordenó archivar una investigación fiscal por lavado de activos a Nadine Heredia. esta, era la esposa del entonces presidente Ollanta Humala.
Igualmente en el año2017 absolvió a 14 funcionarios del Municipio de Lima.

Todos estuvieron involucrados en un millonario escándalo municipal por corrupción ligado al actual alcalde Luis Castañeda. El hecho ocurrió durante la segunda gestión de Castañeda, quien es alcalde por tercera vez .

Vea también Aumento de gasolina en Venezuela fue pospuesto para septiembre

El Juez peruano y otros escándalos judiciales de Perú

El escándalo por corrupción en el sistema judicial peruano, ha desatado una campaña de la sociedad que pide el cumplimiento de la justicia. Hace una semana, Víctor Prado, presidente de la Corte Suprema y máximo jefe del Poder Judicial, reconoció que el Sistema de Justicia estaba infiltrado en un 40 por ciento por el crimen organizado.

Al respecto, detalló que 14 cortes judiciales de las 34 que existen en todo el país, estaban penetradas por la mafia. Sin embargo el magistrado aclaró que “por razones tácticas y de reserva, no puedo anunciar cuáles son”.

En su afán de trata de poner orden, Prado solicitó la disolución del órgano administrativo del Sistema de Justicia. No obstante los jueces supremos refutaron la solicitud. En tal sentido acordaron un plazo de diez días para tomar una nueva decisión.

El mayor escándalo judicial en Perú, ha sido desatado por la publicación de audios, donde jueces y políticos negocian la entrega de cargos en el sistema y resolución de casos a cambio de sobornos.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Juez peruano fue detenido justo al momento que recibió un soborno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close