jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesJuez prohibió boliches en Capital Federal

Juez prohibió boliches en Capital Federal

Argentina- Luego de que el Gobierno porteño decidiera suspender todas las fiestas electrónicas, el juez Gallardo suspendió todos los eventos y fiestas en Buenos Aires.

Después de los sucesos fatales en la fiesta electrónica Time Warp, el Gobierno de la Ciudad, liderado por Horacio Rodríguez Larreta, impuso un conjunto de prohibiciones relacionadas con las fiestas electrónicas. Hoy el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, suspendió en Capital Federal “toda actividad comercial de baile con música en vivo o grabada”.

El magistrado argumentó que existe un “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”. Los locales nocturnos advirtieron que no van a acatar lo dictado por el juez, medida que han considerado como “inconstitucional y discriminatoria”. El presidente de la Cámara de locales bailables, Jorge Becco, advirtió que si quieren impedir que abran sus locales “tendrán que venir con 2 millones de policías”.

A pesar de que los locales no acatarán la medida, la misma estará vigente hasta que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cumpla una serie de medidas, una de las cuales consta en elaborar un plan de actuación para los inspectores y las fuerzas de seguridad, para así impedir la venta y el consumo de drogas dentro de las fiestas y boliches. Las nuevas resoluciones deberán darse a conocer por el Gobierno porteño a través de su portal web y en los medios de comunicación. Estas medidas pueden ser apeladas por el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires .

Becco asegura que en Capital Federal hay alrededor de 110 locales bailables y que éstos se encuentran habilitados por el Gobierno de la Ciudad. Todos los boliches cumplirían con las medidas de seguridad. Además por las noches hay controles policiales y aseguró que ellos no tienen “ningún problema con que se realicen”.

Desde la Cámara de locales nocturnos aseguraron que habrá “problemas” en caso de seguir adelante con la prohibición. Agregaron que luego de la tragedia de Cromañón en el recital de Callejeros habían prohibido, como ahora, la noche porteña y todos los jóvenes fueron hacia la Provincia de Buenos Aires.

Becco asegura que esta medida fomenta las “fiestas descontroladas en casas privadas”, además de que para el trabajo de alrededor de 50 y 60 mil personas.

La ciudad cuenta con 79 inspectores para la noche en Buenos Aires, el juez Gallardo sostiene que hay una cantidad de boliches bailables que no se encuentran habilitados y funcionan sin problemas. El magistrado comunicó que tomó esta decisión ya que a diez días de lo ocurrido en la fiesta Time Warp, que provocó la muerte de cinco jóvenes, el Gobierno de Rodríguez Larreta “no tomó absolutamente ninguna medida que de forma concreta contribuya a prevenir o evitar que hechos como los ocurridos se repitan«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments