domingo, septiembre 26, 2021
InicioNoticias DestacadasJuez solicitó allanar propiedades de Cristina Fernández

Juez solicitó allanar propiedades de Cristina Fernández

Argentina.- El juez federal Claudio Bonadio pidió autorización al Senado para allanar propiedades de Cristina Fernández de Kirchner. Además, se solicitó revisar el despacho de la expresidenta tras su presunta implicación en una red de sobornos ligados a su Gobierno.

Medios locales reseñaron que Bonadio ya firmó la petición y será ahora la Cámara Alta la que decida si permite que se hagan los allanamientos. Sin embargo, Fernández cuenta con inmunidad parlamentaria.

El magistrado de la causa planea ordenar registros de los tres domicilios de la exjefa de Estado. Una de las residencias se encuentra en el barrio de Recoleta de Buenos Aires y las otras dos casas de las localidades patagónicas de Río Gallegos y El Calafate.

Le puede interesar: Red de sobornos en Argentina: Citan a Cristina Fernández

De aprobarse la solicitud introducida por Bonadio, también el despacho del Congreso de Cristina Fernández será allanado.

Una solicitud de desafuero podría estar en contra CFK

Por el momento, Bonadio no ha hecho efectiva la solicitud de desafuero, aunque medios locales señalan que el juez lo tiene previsto.

Ante esto, uno de los abogados de CFK, Gregorio Dalbón, desestimó la posibilidad de un desafuero y argumentó que “no hay cuadernos”.

En menos de 48 horas, más de doce personas fueron detenidas, tras descubrirse que integraban una asociación ilícita. Entre los encarcelados destacan empresarios y exfuncionarios de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Fernández. Las distintas sociedades se beneficiaban de contratos gracias al pago de coimas.

Sobre este asunto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció palabras de apoyo a Fernández. “La derecha en América Latina, después de su fracaso, intenta mediante persecución judicial, acallar la voz de los pueblos”, dijo Evo en su cuenta Twitter.

Tras el allanamiento de las propiedades de Cristina Fernández, esta deberá declarar como imputada

El próximo 13 de agosto, la actual senadora deberá declarar por su presunta vinculación a la red de sobornos. La exjefa de Estado suma ya cinco procesamientos judiciales y la mayoría de los casos en los que se encuentra implicada son operaciones con adjudicatarios de obra pública.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments