viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesJuez Victoria Rosell no irá a las elecciones

Juez Victoria Rosell no irá a las elecciones

España.- La organización política Podemos pudo confirmar que la diputada Victoria Rosell no va a presentarse en las elecciones de junio en España debido a la denuncia que el exministro José Manuel Soria ha presentado contra la también magistrada de Jueces para la Democracia por ser acusada de retardar un proceso en el que pudiese tener intereses personales. La candidatura por Las Palmas será encabezada por María del Carmen Pita Cárdenes.

Soria acusa a Rosell de retrasar de manera interesada, la instrucción de la causa penal por fraude a Hacienda y a la Seguridad Social que se daba seguimiento en su juzgado contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, por presuntas irregularidades en los pagos a empleados de la empresa Seguridad Integral Canaria. José Manuel Soria estima que Rosell ha incumplido con su obligación de contenerse, además de retrasar el juicio y no adoptar ciertas decisiones que pudieran ser perjudiciales para Ramírez, posiblemente, por el interés que tenía su pareja en la causa.

Esa inculpación de retrasar la causa contra Ramírez fue analizada en dos oportunidades por el Consejo General del Poder Judicial, como consecuencia de diferentes quejas hechas por la Fiscalía. No obstante, el juicio cambió cuando el sustituto de Rosell en el juzgado, Salvador Alba, facilitó a la Sala de lo Penal el informe que se emitió luego del encuentro entre el juez y Ramírez, una reunión grabada y que fue entregada por el empresario al Juzgado, dicha grabación provocó que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya iniciado procedimientos penales para investigar si cometió algún delito en las indagaciones que ha realizado sobre la magistrada Victoria Rosell.

La Fiscalía recomendó al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Paldas que enviara al Tribunal Superior de Justicia de Canarias la grabación que el empresario Ramírez entregó sobre la conversación que Alba y él habían mantenido antes de que le preguntara formalmente sobre sus negocios. El Ministerio Público considera que de la grabación pudiera desprenderse señales de la posible comisión por parte de Salvador Alba de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

El exportavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura en Canarias, quien es magistrado, ha sustituido a Rosell en el Juzgado número 8 durante el tiempo que ella ejerció como Diputada en el Congreso por el partido político Podemos y se hizo cargo de uno de los casos de mayor importancia: el posible fraude millonario cometido a la Seguridad Social y Haciendo por Seguridad Integral Canaria, compañía de la que es dueño Miguel Ángel Ramírez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments