Internacionales

Jueza cita a Evo Morales para realizar prueba de ADN

La Paz.- Una jueza boliviana dispuso este lunes que el presidente Evo Morales y el hijo que supuestamente tuvo con Gabriela Zapata sean sometidos a una prueba de ADN. Esto es con el objetivo de verificar si el infante es o no hijo del mandatario boliviano, como ha afirmado la empresaria que se encuentra encarcelada por presuntos delitos económicos, según informaron este lunes diversos medios locales.

La jueza de la Niñez y Adolescencia Jacqueline Rada citó al presidente Morales, a Zapata y al niño a presentarse este lunes en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se sometan a la prueba, según una resolución que fue publicada en el diario Página Siete. 

“Se dispone que se practique la prueba del examen de ADN entre el niño (…) con el ciudadano demandante, Evo Morales Ayma, la misma que deberá realizarse en dependencias del IDIF”, manifiesta la resolución que fue realizada el pasado 21 de abril.

La prueba se realizará por la solicitud que realizó la defensa del presidente Morales, luego de que se conociera que la empresaria presentará al niño ante la Justicia, como se lo había exigido el Gobierno.

En una entrevista a la radio Erbol, el abogado de Zapata, Eduardo León, confirmó que se presentarán a la citación de la jueza, sin embargo expresó su total desconfianza en el trabajo que pueda realizar el IDIF que, según expresó, “se encuentra extremadamente politizado y depende de la Fiscalía”.

Por este motivo, demandó que les sea permitido asistir a la prueba con peritos privados.

El Jefe de Estado boliviano y la importante empresaria mantuvieron una relación entre los años 2005 y 2007, y supuestamente en ese último año nació el infante, que ahora tendría entre 8 y 9 años.

Luego de que se diera a conocer la existencia del niño se ha convertido en motivo de polémica desde que la mujer fue puesta bajo arresto, debido a que Morales y cuerpo ministerial habían afirmado que el menor murió poco después de nacer, mientras que otras autoridades dijeron que ni siquiera nació. 

En su momento, ante la versión de que el menor seguía con vida y en contra de lo que él afirmaba, el mandatario presentó una demanda contra Zapata para que presente al menor y ofreció quedarse con él.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close