Jugadora británica fue suspendida por actitudes racistas y decidió retirarse del fútbol

233

La delantera británica del Sheffield United, Sophie Jones, decidió ponerle fin a su carrera futbolística luego de ser suspendida por presuntas actitudes racistas contra una jugadora rival.

Jones, de 27 años, fue sancionada con cinco partidos de suspensión y multada con 200 libras, acusada de haberle hecho “sonidos de mono” a su rival del Tottenham, Renee Hector, durante un partido disputado en enero.

La jugadora había negado estas acusaciones y señaló a la Federación de fútbol inglesa (FA) por no utilizar las cámaras de video para comprobar la veracidad de la acusación.

Por su parte, el Sheffield United decidió rescindir el contrato de Jones por este hecho, lo que la llevó a retirarse del fútbol.

“Con todo el pesar de mi corazón, no me veo capaz de seguir jugando y jugar en una organización en la que no tengo confianza”, explicó, según reseña el diario británico The Daily Telegraph.

“No tolero el racismo bajo ninguna forma y mantendré esta declaración”, agregó.

La FA dejó claro que si en un futuro Jones decide volver a jugar y firmar para otro club, la sanción seguiría vigente y tendría que acatarla.

 

Leé también:

Rafael Dudamel: “La presencia de Messi eleva la expectativa”




5 thoughts on “Jugadora británica fue suspendida por actitudes racistas y decidió retirarse del fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *